jueves, 8 de agosto de 2013

Manabí será sede de los I Juegos Paralímpicos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual

Manabí será sede de los I Juegos Paralímpicos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, una vez que la Federación Deportiva de Manabí (FDM), presidida por José Álava, ofreciera su contingente para su ejecución.
El martes anterior, el Coordinador de la Zona 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcívar; el titular de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), Juan Carlos Araujo; el Director del Departamento Técnico Metodológico de FDM, Hernán Mora; y, José Álava, se reunieron para afinar detalles sobre el evento.
Unos 220 deportistas de 16 provincias del país, mostrarán del 18 al 23 de noviembre sus dotes en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa y fútbol sala. “El deporte es la bandera que rompe los esquemas, y con la realización de este certamen se ratifica que una de las aristas de este Ministerio, que dirige José Francisco Cevallos, es la inclusión en todos los aspectos”, señaló Claudio Alcívar.
Los escenarios que se emplearán para la cita son los coliseos Mayor y de tenis de mesa de la ciudad deportiva California, además del complejo de Picoazá con su pista atlética y su piscina olímpica. “Estamos congratulados porque han tomado en cuenta a nuestra provincia para realizar este evento, vamos a apoyar en lo que requieran para que estos Juegos tengan el éxito deseado. Desde ya haremos adecuaciones en los escenarios a utilizarse para las competencias”, expresó el principal de FDM.
Entre los participantes del certamen estará la nadadora Jessica Lalama, represente del Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Londres el año anterior, además de una nutrida delegación de deportistas que forman parte del ranking mundial del Comité Paralímpico Internacional.
“Este es un evento histórico para el deporte ecuatoriano, buscamos dignificar a esos seres humanos de quienes debemos aprender. Agradecemos la colaboración de José Álava y de Claudio Alcívar, por darnos el respaldo para el desarrollo de estos juegos”, comentó el principal de FEDEDI. El Ministerio del Deporte contribuye para la realización de estos Juegos Paralímpicos Nacionales con una inversión de 40 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación