viernes, 19 de julio de 2013

Usuarios se familiarizan con el control fronterizo en Sucumbíos



 Con el funcionamiento del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) San Miguel, ubicado en la provincia de Sucumbíos en la frontera entre Ecuador y Colombia los transportistas, comerciantes y turistas ya se familiarizan con este control y solicitan ser atendidos al entrar o dejar el país.


El Ing. Oswaldo Vásquez, director provincial del MTOP Sucumbíos, manifestó que durante este primer trimestre de operaciones los resultados son positivos ya que es un paso de frontera integrado que concentra el proceso de control migratorio y aduana en una sola edificación.


“Con esta implementación se optimiza los tiempos y facilita el proceso de vigilancia a pasajeros con cargas o usuarios frecuentes que deciden cruzar el límite de los dos países”, dijo, resaltando la atención de calidad y calidez que brindan los delegados de las distintas entidades que se encuentran en el CEBAF.

También recordó que este servicio en la frontera es el resultado del cumplimiento a uno de los compromisos del Primer Gabinete Binacional de Presidentes de Ecuador y Colombia que se cumplió en diciembre de 2012 en la provincia del Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación