viernes, 19 de julio de 2013

Ministerio del Interior impide venta de artículos robados en La Bota


El Ministerio del Interior a través de la Intendencia General de Pichincha y apoyado por casi 90 elementos de la Policía Nacional, efectuó un operativo en el sector marginal de la Bota y circuito Mirador, ubicados al nororiente de la capital, sitio en el cual se detectó un comercio irregular de artículos de dudosa procedencia que se comercializan a la ciudadanía, de acuerdo a informaciones secuenciales de las operaciones de inteligencia policial.

Este operativo se realizó en el interior del mercado de la Bota, donde funcionan cachinerías que comercializan electrodomésticos, ropa, zapatos, celulares y repuestos para automotores. Pocos comerciantes presentaron facturas de compra venta de estos artículos; otros no pudieron justificar estos elementos que estaban exhibiéndose para su comercialización y fueron incautados hasta que presenten facturas.

La Policía Nacional acompañados de funcionarios de la Intendencia, del Juez de Contravenciones de Pichincha resguardados por elementos del GIR, GOE realizaron un registro de los locales donde presuntamente existía venta de artículos de procedencia ilícita como menaje de casa, implementos tecnológicos, autopartes y solicitaron a  los dueños de los locales los documentos que respalden la legalidad de estos artículos.

El Juez de Contravenciones de Pichincha Wilson Lema dispuso que los ítems y artículos decomisados sean trasladados a las instalaciones de la Policía Judicial; previamente se elaboró un listado de los objetos decomisados y sean puestos bajo la custodia de la autoridad competente.

El operativo policial se desarrolló en forma normal y sin incidentes, puesto que los comandantes policiales dieron disposiciones claras y precisas a sus subordinados para que se efectúe el operativo dentro de los procedimientos normales y respetando los derechos de los ciudadanos.


Policía efectuará patrullajes continuos


Los oficiales al mando de este operativo informaron a la ciudadanía que van a intensificar los patrullajes en estos dos sectores, ya que existen denuncias de los moradores, que prefirieron mantener sus nombres en reserva, de la existencia de una banda de ciudadanos afro-descendientes liderados por una mujer, que asaltan y roban a las personas que viven en el barrio La Bota.

Agregaron que también van a coordinar con el Municipio Metropolitano para realizar controles de las ventas ambulantes y solicitar permisos de funcionamiento de bares y centros de diversión que funcionan en el subcircuito Bota 2.

El Teniente coronel Patricio Pérez, jefe del operativo, señaló que están manteniendo reuniones de trabajo con dirigentes, empresarios y ciudadanos de los barrios para aplicar medidas de seguridad ciudadana a través de los programas de escuela segura, colegio seguro, capacitación en los botones de seguridad y de los servicios que brindan las unidades de policía comunitaria. / raul.daste@mdi.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...