jueves, 18 de julio de 2013

29 viviendas para San Antonio de Ibarra


Un 75% de avance en su obra física registran las 29 casas del proyecto de vivienda urbano marginal La Cruz, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que se ubica en la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura.
La representante legal de la constructora de la obra, Elizabeth De la Rosa, aseveró que el 40% de las casas estarán listas esta semana, pero que se esperará a que todas terminen su construcción para poder entregarlas.
Las viviendas cuentan con una superficie de 39 metros cuadrados, divididos en dos dormitorios, un baño y un área de sala, comedor y cocina.
Los beneficiarios de San Antonio de Ibarra tienen mucha expectativa con la próxima inauguración de sus viviendas, por lo que organizarán un gran “huasipichai” al que esperan poder invitar a las principales autoridades del Gobierno. “Es porque todos estamos muy agradecidos con el Miduvi y con el presidente Correa por darnos las casitas”, indicó el presidente del Comité de Vivienda de La Cruz, Vladimir Meza.
El representante ciudadano destacó que su comunidad esperó mucho tiempo por tener sus casas propias, pues la mayoría de sus vecinos y amigos vivían bajo la modalidad de arriendo y pagaban aproximadamente unos 30 dólares mensuales por los alquileres.
Una de las beneficiarias que recibirán su casa dentro de tres semanas es Miriam Noques, artesana de figuras estilizadas en madera y madre de familia, quien señaló que su situación económica no le permitía acceder a una vivienda propia, hasta que se juntó con sus vecinos del sector de La Cruz y se dirigieron a la Dirección Provincial del Miduvi de Imbabura, donde se aprobó la construcción de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...