lunes, 15 de julio de 2013

Aspirantes a policía participan en III Concurso de Escuelas de Formación Profesional de Policías de Línea

110  aspirantes a policías de 11 Escuelas participarán el lunes 15 ymartes 16 de julio del “III Concurso de Escuelas de Formación Profesional de Policías de Línea”.

Este evento académico se circunscribe en el Modelo de Gestión de la Policía Nacional, que contempla como prioridad la formación y capacitación permanente de los aspirantes y miembros policiales. 

Hoy por hoy, la Policía ecuatoriana es una de las mejores de la región”, aseveró Javier Córdova, ministro del Interior (E), tras señalar que enseptiembre próximo, se incorporarán 1677 oficiales que garantizarán la seguridad ciudadana.

 “Ustedes serán nuestra carta de presentación ante la ciudadanía. Con su trabajo eficiente, efectivo y eficaz recuperaremos la institucionalidad de la principal instancia involucrada en la seguridad ciudadana”, ensalzó.

Córdova dijo que las 11 Escuelas se destacan por su alto perfil académico y línea de conducta; comunitaria y preventiva, a lo que se suma la dotación de equipos e infraestructura para recuperar la dignidad de los uniformados.

Ratificó el proceso de depuración en la Policía para eliminar a quienes lucran y  menoscaban la imagen de la Policía Nacional y el honor de integrantes.

Este concurso  exige que los competidores estén en buenas condiciones físicas, médicas, psicológicas y de conocimientos, para un rendimiento adecuado y óptimo durante el desarrollo del evento.

Este encuentro se realizará en la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y en la Escuela de Policías “Sgop José Emilio Castillo Solis” (Tambillo), respectivamente. / ruth.perugachi@ministeriodelinterior.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación