lunes, 15 de julio de 2013

ECUADOR, SUBCAMPEÓN PANAMERICANO DE JUDO JUVENIL



Los imbabureños Julessey Viveros con la medalla de oro y Alexander Medina con la presea de plata aportaron a la selección Nacional de Judo para lograr el subcampeonato del Panamericano Sub 18 y Sub 21 que se realizó de 11 al 15 de julio en Buenos Aires, Argentina.

El torneo contó con la participación de 15 países con delegaciones de mínimo 20 deportistas. El entrenador del seleccionado nacional Roberto Ibáñez expresó la importancia de este triunfo a nivel Panamericano “Por primera vez en la historia de nuestro deporte obtenemos tres medallas de oro en un solo Panamericano y cuatro finales donde ganamos plata. Nos ubicamos en el segundo lugar en la premiación general, sólo atrás de Brasil que trajo 60 atletas”, indicó el entrenador.
El resultado para los tricolores fueron tres medallas de oro con Julessey Viveros, Lenin Preciado y Yolanda Arcos, cuatro preseas de plata con Adriana Valencia, Pamela Quizhpe, Alexander Medina y Erika Corozoy siete de bronce con Pedro Mieles, Kevin Lecaro, Marcelo Matute, Carlos Gutiérrez, Freddy Figueroa, Raquel Cuji y Karen Delgado
El domingo también se realizó el Campeonato Sudamericano Juvenil en el que el Ecuador sumó otro triunfo con 4 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Los deportistas retornan hoy al Ecuador y su próxima competencia será a nivel nacional en los Juegos Juveniles en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...