lunes, 9 de abril de 2012

Tanguarin atendido de manera oportuna por GPI

Al instante...



·      Ante los daños registrados por la lluvia

    El Gobierno Provincial de Imbabura mantiene a su equipo caminero trabajando en la limpieza y encauzamiento del agua de la quebrada contigua. Paralelamente se adoptan acciones de reparación de las obras de mitigación y se ejecutan labores de carácter técnico tendientes a evitar mayores inundaciones.
Reunion de trabajo de las autoridades

Ante la emergencia que soporta el barrio Tanguarín de la parroquia San Antonio de Ibarra, el Gobierno Provincial de Imbabura resolvió intervenir de manera urgente con su maquinaria. Desde la noche del pasado día sábado, el equipo pesado se encarga de encauzar la corriente de agua de la quebrada que atraviesa la zona, para evitar desbordamientos y desastres.

“Se ha instruido al personal técnico que su labor se concentre en prestar ayuda a la población que enfrenta problemas debido a la intensa lluvia registrada en la provincia en las últimas horas. Esto implica un trabajo de análisis, estudio de las circunstancias y actuación inmediata con la maquinaria hasta superar las dificultades que se evidencian”, sostuvo  el Prefecto Diego García Pozo.

La autoridad provincial, la noche del sábado y primeras horas del domingo último permaneció vigilante de los hechos ocurridos en este barrio. Recorrió cada uno de los sectores vecinos a fin de  constatar el volumen de los daños y sobre esa base ordenó la presencia de dos excavadoras y dos volquetes para que se encarguen de apoyar las tares de limpieza de los materiales arrastrados por la creciente de la quebrada.

REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDÍA DE IBARRA

En la mañana de ayer lunes, una reunión de trabajo de carácter técnica se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Gobierno Provincial. Allí, el Prefecto García Pozo y el Alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, junto a los responsables de las áreas de vialidad y obras públicas evaluaron los problemas existentes en Tanguarín y trazaron un plan emergente de atención.

Son tres las acciones resueltas por las autoridades y que fueron puestas en marcha de manera urgente en este sector. Esto es el reforzamiento de las obras emergentes ejecutadas, hace poco tiempo, por el organismo provincial: puentes y canales de regadío; el desalojo de materiales de la quebrada; y, la recuperación del cause del agua, mediante la construcción de micro diques.

La Prefectura y la Municipalidad acordaron coordinar y colaborar activamente en la realización de cada una de las  acciones planificadas. Lo importante es que los moradores se sientan respaldados y que sepan que las dos entidades, en toda la dimensión de la capacidad técnica, operativa y financiera,  están prestas a brindar ayuda ante las circunstancias difíciles que trae a flote la naturaleza.

De acuerdo a la afirmación del Prefecto de Imbabura, las obras que se vean afectadas por la fuerza de la  lluvia serán reparadas, mientras que los caminos destruidos y las zonas de inundación recibirán la intervención del equipo caminero para poder rehabilitarlos y así evitar que ocurran accidentes o que se produzca el aislamiento de las poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación