viernes, 13 de abril de 2012

Se impulsa Proyecto Pesillo Imbabura

Al instante...
Se establecen nuevos compromisos 

LA GESTIÓN PARA IMPULSAR EL PROYECTO “PESILLO – IMBABURA” SE RETOMA


·         La conformación de un comité de veeduría; la incorporación de Imbabura al convenio entre el Gobierno Provincial de Pichincha y el MIDUVI para ejecutar los trabajos relacionados al proyecto; y, la socialización del tema en cada una de las regionales, constituyen los acuerdos establecidos por dirigentes y autoridades para seguir en la lucha por hacer efectiva esta obra, dirigida a dotar de agua potable y de riego a cerca de 100 mil habitantes de Imbabura y Pichincha.

Con un estrechón de manos, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, se comprometió con los dirigentes del Proyecto “Pesillo – Imbabura”  gestionar e impulsar la obra.
Para el Gobierno Provincial de Imbabura, la ejecución del Proyecto Regional de Agua Potable y Riego “Pesillo – Imbabura” es importante. Esta afirmación fue vertida por el Prefecto Diego García Pozo, durante la reunión con los pobladores de los sectores rurales de Imbabura y Pichincha, realizada en la parroquia Olmedo del cantón Cayambe.

La autoridad imbabureña ofreció su respaldo político y gestión a fin de hacer realidad  esta obra, dirigida a dotar de líquido vital a cerca de 100 mil habitantes de 160 comunidades, ubicadas en los sitios apartados de las dos provincias. “Es un proyecto comprometido por el Estado, que requiere un mayor dinamismo en la gestión, tarea que compromete a las autoridades y comunidades”.

ACUERDOS
Alrededor de 500 personas fueron parte de una asamblea popular en la que los dirigentes del proyecto, personal técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI y las autoridades de las prefecturas de Imbabura y Pichincha discutieron sobre la situación actual de esta iniciativa que ya lleva más de 20 años de haberse emprendido.

El objetivo fue establecer acuerdos y compromisos para poder seguir adelante en la lucha por conseguir el financiamiento que se requiere para construir de manera definitiva este sistema de abastecimiento de agua para el área rural y con ello solucionar el desabastecimiento que existe en plena época de desarrollo y modernidad.

Al final de la reunión, quedó sentada en una acta las firmas de las autoridades y dirigentes comprometiéndose a unir esfuerzos alrededor de este proyecto.

En concreto, se acordó promover que el Consejo de Juntas de Agua sea acreditado como veedor del proceso, dentro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; incorporar firmas de Imbabura al convenio entre el Gobierno Provincial de Pichincha y el MIDUVI para aprovechar las fuentes que abastecerán de agua; y, finalmente generar espacios de socialización en todas las regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación