jueves, 12 de abril de 2012

Piden no construir sobre quebradas en Ibarra

Al instante...

No construir sobre quebradas> Concejal Oscar Caicedo:

 
Desde la noche del pasado sábado y madrugada del domingo moradores de varios sectores de la parroquia de San Antonio de Ibarra sufrieron los embates de la naturaleza, el Concejal y morador de este populoso sector, Oscar Caicedo ha recorrido los sitios y ha mantenido permanentes diálogos con los vecinos de lugar a fin de coordinar acciones para hacer frente a esta emergencia que se produce en Tanguarin.

El edil fue testigo del problema suscitado la semana anterior, quién se acercó al lugar para escuchar a los frentistas, que en estos últimos días volvieron a sufrir el azote del agua. Además se reunieron para exponer sus problemáticas y exigir soluciones cansados de las reiteradas inundaciones de las que aseguran son víctimas hace años.

Los vecinos intercambiaron opiniones con el edil, que también vive en la zona y el domingo había participado del operativo, para ayudar a los frentistas, junto a una cuadrilla de Obras Públicas.


Maquinaria de la Municipalidad y del Gobierno provincial está trabajando en la limpieza y desalojo de piedras y lodo recuperando poco a poco el ancho de la quebrada de Tanguarin, lugar en el cual por segunda ocasión se produce inundaciones y que trae consigo el arrastre de gran cantidad de material pétreo, destruyendo cultivos y afectando las viviendas.
Explicó que gracias al apoyo permanente del alcalde Jorge Martínez, la maquinaria municipalidad de Ibarra estará de una manera permanente en el lugar para tranquilidad de quienes viven en zozobra en la zona.
Hizo un llamado a la calma y específicamente recomendó respetar a la naturaleza y en especial, a sus vidas. No construir sobre quebradas, ni terrenos rellenados o suelos dedicados a la agricultura, aseveró Oscar Caicedo, Concejal Municipal de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...