jueves, 12 de abril de 2012

Estudiantes de Otavalo se suman al voluntariado de “Yachay”

Al instante...



Otavalo.- Alrededor de mil estudiantes de los terceros años  de bachillerato de los colegios de laciudad, fueron parte de la socialización del Proyecto Emblemático Yachay Ciudad del Conocimiento.El Centro Cultural Colibrí, fue el escenario al que se dieron cita la mañana de este jueves en diferentes horarios interesados en formar parte del proyecto más importante del país.

Jorge Ramírez, voluntario del proyecto fue el encargado de compartir su experiencia e invitar a los estudiantes a ser parte de esta iniciativa que promueve el desarrollo del país en base a una Educación Superior de calidad.

Anita Olalía, estudiante del Instituto Tecnológico Superior  República del Ecuador señaló: "Nos hizo concienciar acerca la de la capacidad que tenemos en el Ecuador y que nosotros podamos integrarnos y ser parte del voluntariado es una iniciativa que me parece genial".

La construcción de Yachay Ciudad del Conocimiento permitirá la transferencia de conocimiento, para potenciar el talento humano y la calidad educativa del país,  principal clave para transformar la economía primaria en una nueva economía basada en el conocimiento.

Las y los estudiantes presentes tuvieron la oportunidad de conocer también el programa de Becas, que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ofrece; permitiendo a la ciudadanía acceder a una especialidad tanto en pregrado como en posgrado en las mejores universidades del mundo.

Esta oportunidad permitió interactuar de manera directa con los jóvenes, quienes demostraron su respaldo y ganas por ser parte del voluntario que permita impulsar a Yachay Ciudad del Conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...