martes, 10 de abril de 2012

Segunda Edición de la Ruta de la Juventud

Al instante...


Por segundo año consecutivo la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura realizará la  actividad denominada la “Ruta de la Juventud MJRC”. El objetivo es capacitar a 1000 habitantes entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de 24 comunidades de la zona de Intag-Cotacachi-Imbabura en las temáticas que trabaja la Cruz Roja, especialmente en la promoción de estilos de vida saludable. 

Alrededor de 100 voluntarios y voluntarias se trasladarán hacia las diferentes comunidades y capacitarán en Primeros Auxilios Básicos, Gestión del Riesgo, Agua Segura, Uso Indebido de Drogas, prevención de VIH/Sida, derechos de niños, niñas y adolescentes, entre otros temas.

Esta actividad también pretende promover un espacio de participación de adolescentes y jóvenes. Tendrá la el apoyo técnico y la colaboración de facilitadores y facilitadoras pertenecientes a la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, ACNUR-Ibarra y de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Se capacitará a los habitantes de 21 comunidades que forman parte de las parroquias de Apuela (Irubí, Cazarpamba, Guamirla, Pucará, Sta. Rosa. Pueblo Viejo, Puranquí, La Colonia, Cristopamba); Peñaherrera (Nangulbí bajo, El Cristal, El Paraíso, Cuarabí, Villaflora, Chiripamba); Vacas Galindo (El Churo, Asabí, Centro Poblado, Toyo Intag); García Moreno (Chontal, Magdalena, Río Verde, Cielo Verde).

La “Ruta de la Juventud MJRC” es una iniciativa impulsada por todo el voluntariado de la Cruz Roja y liderada por el Programa Juventud. Se la realiza en conmemoración a María José Ruiz Carrera, impulsora y coordinadora de la primera edición de este evento, quien falleció el 27 de agosto en el volcán Cayambe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...