martes, 10 de abril de 2012

Proceso de Transferencia Metodológica para construir Códigos de Convivencia, se llevó acabo en Esmeraldas

Al instante...



La implementación  de Códigos de Convivencia en varias Unidades Educativas de la zona norte de frontera, se ha convertido en un punto importante a tratar en los últimos tiempos. En este marco, se llevó a cabo en la provincia de Esmeraldas, el Proceso de Transferencia Metodológica para la Construcción de Códigos, solicitada por la Dirección de Educación de la Provincia, mediante su Departamento de Bienestar Estudiantil (DOBE).

El objetivo central, conformar un equipo que apoye a todos los establecimientos en la conformación de estos códigos, que son fruto de un proceso democrático, participativo y con un enfoque de  cultura de paz; donde intervienen maestros, estudiantes, padres de familias al igual que autoridades educativas, buscando generar normas y acuerdos que permitan mejorar el clima escolar, construyendo de esta manera, comunidades educativas democráticas y acogedoras.

 

Servicio, Paz y Justicia del Ecuador participó de este evento, como un referente importante en la construcción de Códigos de Convivencia, que pretenden desde una perspectiva de derechos, prevenir la violencia y reflexionar sobre la práctica educativa en la cotidianidad desde diferentes actores sociales. Su amplia trayectoria en este tema, desde hace más de seis años, permitió de esta manera estimular en cada uno(a) de los(as) presentes, una participación activa encaminada a la sensibilización en temas de autoestima, identidad, cultura de paz y lo que es la puesta en marcha de una metodología adecuada para crear códigos.

Es importante señalar que esta jornada contó además con la presencia de representantes de diferentes organismos nacionales e internacionales, entre las que se pueden señalar: ACNUR, RET, Consejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...