jueves, 12 de abril de 2012

Al instante...

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social recibió a la delegada del Ministerio de Relaciones Laborales, Miriam Mendieta y a representantes de diversas organizaciones sindicales de trabajadores del país, a fin de escuchar las observaciones a los proyectos de reforma al Código del Trabajo y a la Ley Orgánica de Igualdad Laboral.

En efecto, el organismo legislativo, del que forma parte la Asambleísta Silvia Salgado, recibió a la doctora Miriam Landeta, Directora Nacional de Mediación del Ministerio de Relaciones Laborales, quien informó el trámite seguido ante la petición de varios extrabajadores del ingenio San Carlos, quienes solicitaron una revisión de los valores de los montos de jubilación patronal.

Al respecto, manifestó que los representantes del ingenio San Carlos no se han presentado a una reunión sobre este reclamo, por lo que se ha fijado una nueva audiencia para el 20 de abril. Es viable una revisión en el caso de los extrabajadores que han prestado sus servicios desde el año 2000, dijo.

Jubilación Especial de los Trabajadores de la Industria del Cemento

Además, la comisión analizó el proyecto de Ley reformatoria al Decreto Ley de Jubilación Especial de los Trabajadores de la Industria del Cemento, de iniciativa del asambleísta Henry Cuji, en el que propone como beneficio el derecho de jubilación especial a cargo de dichas empresas cementeras una vez que hayan acreditado ser jubilados por la cementera, cualquiera sea su edad.

Para tal efecto, recibió las observaciones de Juan Carlos Larrea, de la empresa Holcin Ecuador; Sandra Reyes, del Ministerio de Industrias; Leonardo Orlando Arteaga, del SRI; Francisco Peña, Director Actuarial del IESS.

El representante de la Holcim Ecuador, Juan Carlos Larrea, manifestó que no existe un estudio actuarial para definir el monto necesario que financiará el fondo de pensiones a crear y que el procedimiento de reparto no es equitativo entre los trabajadores de la industria y que la ley debe ser de carácter universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...