viernes, 28 de octubre de 2016

Se abre inscripciones para curso de arbitraje profesional en el Carchi




Con el aval de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi, abre el período de inscripción para el Primer Curso de Árbitros Profesionales.
Tulcàn. Desde la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi con el aval de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se invita al curso de arbitraje, en el que se pueden inscribir hombres y mujeres de entre 15 y 23 años. Para los menores de edad, es indispensable contar con la autorización de sus padres y el certificado de estar asistiendo a una institución educativa.
El curso tiene un costo de 1200 dólares por cada aspirante, pero al ser la primera promoción, la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi, subsidiará el 47 por ciento del valor total, es decir que la totalidad del curso , los interesados solo cancelarán 636 dólares.
El costo de la profesionalización de los árbitros en la provincia del Carchi (636 dólares) será pagado de la siguiente manera; 120 dólares por concepto de inscripción y material didáctico más cuatro pagos de 129 dólares.
El objetivo del curso es que en 2017, todos quienes aprueben el curso, puedan dirigir los cotejos de los torneos sub 18 y segunda categoría de la provincia del Carchi. Por lo ante expuesto, los nuevos árbitros tendrán trabajo inmediato y su inversión sería de retorno inmediato.
La categoría que corresponde a los árbitros recién graduados es la cuarta con la que pueden dirigir todo compromiso de categorías infantojuveniles. La categoría máxima para los réferis es ser árbitro FIFA apto para dirigir torneos serie A, Copa Libertadores, Copa América, Sudamericanos, Panamericanos y mundiales de fútbol en todas sus manifestaciones.
Las inscripciones se receptan en Tulcán; calle Paraguay y Av. Coral (Papelería La Mochila). Para mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 2981563 o 0982260972.
Relativa
Las reglas del fútbol
También conocidas como las reglas de juego a nivel de la FIFA, son las reglas que rigen el fútbol en todo el mundo. Los cambios asociados en las mismas están a cargo de la International Football Association Board, la cual está conformada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido.
Historia del fútbol
A lo largo de la historia se crearon distintos reglamentos para los distintos códigos, pero los más similares al del actual fútbol surgieron durante mediados del siglo XIX en Inglaterra.
En 1847 se creó en la Universidad de Cambridge el denominado Código Cambridge el cual fue la base para la creación del futuro fútbol asociación en 1863.
El reglamento creado en 1863 en conjunto por la FootballHYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Football_Association" HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Football_Association"Association de Inglaterra es considerado como el primero del fútbol. Las históricas 17 reglas creadas ese año son la base de las actuales
 En el futbol el árbitro debe conocer las 17 reglas del futbol.
        El terreno de juego
        El balón
        Número de jugadores
        Equipo de los jugadores
        Arbitro
        Jueces de línea
        Duración del partido
        Saque de salida
        Balón en juego o fuera de juego
        Tanto marcado
        Fuera de juego
        Faltas e incorrecciones
        Tiros libres
        Penal
        Saque de banda
        Saque de meta
        Saque de esquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación