viernes, 28 de octubre de 2016

PREFECTURA EJECUTA PROYECTOS AMBIENTALES CON NIÑOS DEL SECTOR RURAL


 Las diversas ejecuciones se han realizado en varios planteles educativos de los seis cantones de la provincia. 

* Diferentes programas y acciones se realizan con infantes de todas las edades en los seis cantones de la provincia.

IBARRA. – La Prefectura de Imbabura, a través de la dirección de Ambiente, ejecuta dos grandes proyectos de educación ambiental con niñas y niños de diferentes instituciones educativas en los 6 cantones de la provincia.

Cada mes se desarrollan acciones en beneficio del ecosistema en donde los estudiantes trabajan junto a docentes y padres de familia en actividades lúdicas, que les ayudan a comprender la realidad en la que se encuentra nuestro planeta por los altos grados de contaminación ambiental.

En los dos proyectos se busca promover el ahorro y cuidado del líquido vital y el manejo de residuos en parroquias. Para Pablo Jurado, prefecto de la provincia, el tema de cuidado ambiental es fundamental en las instituciones educativas, ya que los niños llevan lo aprendido a sus hogares, barrios y grupos familiares.

“En este año se ha trabajado con un total de tres mil 655 niños de toda la provincia y se ha invertido en los dos proyectos 135 mil dólares, en el material destinado y premios a las iniciativas ganadoras en cada institución educativa. No escatimamos esfuerzos para trabajar con nuestros niños, ya que de ellos depende la educación que reciban las futuras generaciones en temas de cuidado ambiental”, manifestó la autoridad provincial.

"SOY EL PRESENTE, SOY EFICIENTE, TRABAJO POR EL AMBIENTE"

Este proyecto está siendo ejecutado y tiene una extensión de cinco años, en el 2016 se está atravesando por la segunda etapa, trabajando con 56 centros educativos. En este año se han beneficiado dos mil 455 niños de los seis cantones de Imbabura.

Con talleres de sensibilización ambiental y estrategias de motivación para el ahorro de agua y energía se ha creado una mejor conciencia de los estudiantes y una reducción del 30% en el consumo de agua y energía en varios planteles educativos, según lo informó Antonio Rodríguez, coordinador de la iniciativa.

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Sonia Narváez, responsable del proyecto mencionó que en cada actividad se busca mejorar la conciencia ciudadana respecto al cuidado del entorno y a la convivencia hombre-naturaleza. “Cada año cambiamos de parroquias para que todos los cantones puedan ser beneficiados. En el 2016 estamos trabajando en Quiroga, La Carolina, Ilumán, Tumbabiro, Imbaya y Mariano Acosta”, dijo.

Además; con los talleres se promueve la disposición adecuada de los residuos en el entorno educativo y también se realizan eventos masivos de acuerdo al calendario ecológico. “Cada mes se celebra una fecha, en octubre festejamos a la vida silvestre con concursos de pintura, murales, maquetas y plastilina. En noviembre realizaremos acciones por el día del aire puro y en diciembre concluimos con el día de las montañas”, finalizó la funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación