viernes, 28 de octubre de 2016

EMAPA-I capacitó a guardianes operadores de Angochagua


IBARRA. En sala de capacitación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Angochagua, técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, dictaron el taller de capacitación sobre mantenimiento, operación y dosificación de cloro en las juntas de agua potable de esta parroquia, ubicada al sur de la ciudad.
La jornada fue dividida en dos partes: teórica y práctica. La parte teórica fue sustentada por Milton Franco, Analista de Agua Potable Rural, en donde se tocaron temas relacionados con la captación, conducción, reserva y distribución de agua potable, pasos y procedimientos que se deben cumplir para garantizar el abastecimiento del líquido vital a la población.
En esta capacitación estuvieron presentes responsables de las juntas de agua potable de Cochas, La Magdalena, El Arrayán y Angochagua.
La segunda parte de la capacitación fue práctica y se realizó en el sistema de agua potable que abastece a la cabecera parroquial de Angochagua; previo a esta actividad, Marcela Dávila, química de control de calidad de la EMAPA-I, impartió una charla sobre procedimientos de la cloración y dosificación de sistemas del líquido vital.
Los asistentes realizaron procedimientos para medir el caudal, cloración y medidas de seguridad que se deben cumplir durante el trabajo en esta infraestructura.
Pedro Sandoval, guardián operador del sistema de agua potable Cochas-La Merced, destacó la importancia del curso, porque “permite adquirir conocimientos que sirven para garantizar la calidad del agua potable”.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que existe la predisposición de esta institución para asesorar y capacitar a los guardianes operadores de las juntas de agua potable rurales, que no están en el catastro de la Empresa, como una forma de garantizar la calidad del líquido vital que entregan a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación