miércoles, 26 de octubre de 2016

EL ADOQUINADO DE LAS CALLES EN CHUGÁ SUFRE DEMORA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATISTA


 A paso lento avanzan los trabajos de adoquinado en las calles de Chugá
 
·         La intervención en las dos calles fue puesta en marcha por la Prefectura, mediante una inversión de 82.457 dólares. Ante la lentitud en los trabajos y el vencimiento del plazo establecido, el organismo provincial anuncia que procederá a actuar conforme señala la Ley de Contratación Pública.
 
IBARRA.- La obra de adoquinado de dos calles principales en la parroquia Chugá, cantón Pimampiro, sufre demora. Se debe, principalmente, al incumplimiento del contratista Edwin Almeida, quien asumió la responsabilidad de ejecutar estos trabajos con la Prefectura de Imbabura, hace 10 meses aproximadamente.
 
 Jaime Lucero, director de Fiscalización del organismo provincial, explica que se ha presionado al contratista a fin de que se concrete esta tarea, de acuerdo al plazo establecido: 3 meses. Pese a ello, dijo, no se ha reflejado un avance significativo hasta el momento, situación que deja abierta la alternativa de proceder conforme señala la Ley de Contratación Pública, en la que se contempla la terminación unilateral del contrato y la ejecución de las garantías.
 
En la Dirección de Fiscalización reposan documentos que señalan la aceptación de dos prórrogas, sustentadas en argumentos de fuerza mayor que se presentaron durante los trabajos: la demora en la preparación de la sub base por parte del Gobierno Municipal y la interrupción del paso, debido a la construcción del Puente Mataquí, por donde se traslada materiales.
 
Superados estos inconvenientes, según Lucero, ya no existieron otros motivos para que persista la demora, sin embargo, hasta la presente fecha se ha evidenciado que el adoquinado no continúa con la agilidad que se requiere, teniendo que finalizar máximo hasta el 28 de octubre, fecha en la que se agotará la prórroga.
 
Cecilio Tayán, presidente del Gobierno Parroquial de Chugá, coincide con las afirmaciones del director de Fiscalización. La autoridad de esta localidad asegura que han estado pendientes de que este proyecto se concrete según lo planificado, pero lamentablemente ha existido lentitud por parte de quien se comprometió a hacer efectivo el adoquinado de las calles.
 
“Los pobladores estamos preocupados por este hecho. Esta demora dificulta el tránsito y afecta a la imagen de la parroquia en donde habitan 1.080 personas, dedicadas a la actividad agrícola como principal fuente económica”, dijo Tayán, para quien la intervención de la Prefectura ha sido importante en obras que ayudan a hacer realidad el desarrollo parroquial, principalmente aquellas que tienen relación con la vialidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación