miércoles, 26 de octubre de 2016

Inició programa “Guardianes del Agua 2016-2017”




IBARRA. Fue presentado el Programa Guardianes del Agua 2016-2017, por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra. El acto de presentación se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, con la presencia estudiantes y docentes de las instituciones participantes y autoridades invitadas.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, manifestó que retomar el programa “Guardianes del Agua”, representa un hecho significativo,  que se enmarca dentro del proceso de conservación de los recursos naturales, que lleva adelante la empresa.
Una de las estrategias que creó la institución para crear conciencia en la población sobre el uso racional del agua y conservación de fuentes, es el programa guardianes del agua, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 24 establecimientos educativos del cantón, para que sean ellos los portadores del mensaje que se proyectará durante la jornada de capacitación y concienciación que inicia este día y finalizará en abril de 2017.
La experiencia de la EMAPA-I, con Guardianes del Agua inició en el 2006, cuando era gerente de la EMAPA-I, el actual alcalde de Ibarra Ing. Álvaro Castillo Aguirre, donde participaron alrededor de 9.000 alumnos de 35 establecimientos educativos.
“Hoy nos comprometemos fortalecer el conocimiento y la relación de los estudiantes con el medio que nos rodea para dejar a las generaciones venideras, un planeta donde la vida sea posible”, sostuvo el Gerente durante la presentación del Programa.
Guardianes del Agua busca fortalecer el aprendizaje, la colaboración y las capacidades de las niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia para convertirlos en actores fundamentales para el impulso de tareas que conlleven a la conservación y uso racional del agua, a la protección de los bosques y humedales, y sobre todo a formar personas responsables, solidarias y comprometidas con el desarrollo del cantón, la provincia y el país.
El Gerente de la Empresa, extiendo el agradecimiento a las autoridades de las instituciones y a los estudiantes por aceptar ser parte de este Programa, estoy seguro que los resultados de esta alianza se verán en el futuro, cuando tengamos ciudadanos que valoren a la familia, a la ciudad y a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación