martes, 25 de octubre de 2016

Presentaron Proforma Presupuestaria 2017


Quiroga.
El Gobierno Parroquial de Quiroga, presentó la Proforma Presupuestaria 2017, como establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). Según el artículo 267 los Gobiernos
Parroquiales Rurales; ejercerán competencias como planificar el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, planificar y construir la infraestructura física, planificar la vialidad parroquial rural, incentivar labores comunitarias, protección del ambiente, administrar y gestionar los servicios públicos, ente otras competencias.
Dentro de estas responsabilidades el presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, Iván Lozano, en su informe destacó varias de las obras que se ha logrado ejecutar tanto con presupuesto de la Prefectura, Municipio y Gobierno Parroquial.
La autoridad mencionó obras ejecutadas como; el adoquinado y adecentamiento de varias calles, proceso de construcción del Parque de La Familia, entrega de víveres a los grupos prioritarios, el presupuesto destinado a varias actividades festivas y culturales de la parroquia; sobre todo enfatizó la obra de adoquinado en el barrio Domingo Savio y el asfaltado en la vía La Portada. “Ha sido un trabajo muy comprometido de mucha atención y seguimiento en las obras”, dijo.
También habló sobre el recorte presupuestario que asciende a 57.000 dólares. “Este recorte implica que varias obras que se tenía previsto para varias comunidades estarán pendientes, con este panorama que vivimos los Gobiernos Parroquiales estamos en total desacuerdo, pero trataremos de cumplir con las aspiraciones de la comunidad”.
Lozano mencionó las obras que se proyectan para el próximo año con el presupuesto estratégico de la Prefectura de Imbabura, entre las obras está el embovedamiento del Río Pichaví a la altura del Parque de La Familia, el paso lateral, que se convertirá en una vía para la circulación de las volquetas desde la Portada, por San Martin, Patalanga, hacia Otavalo y el estudio para la carretera Quiroga - Otavalo.
El evento congregó a representantes de las comunidades, presidentes de barrios, grupos organizados y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...