viernes, 28 de octubre de 2016

ESTE SABADO TRUEQUE EN LA PLAZOLETA MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizará el Trueque Intercultural, este sábado 29 de octubre, en la Plazoleta Monseñor Leonidas Proaño, desde las 10:00 hasta las 13:00, como parte de la programación por el día de los Fieles Difuntos.
En este encuentro participaran habitantes de las parroquias de Lita, La Carolina, Angochagua, La Esperanza, Unión Cochapamba, Caranqui, San Antonio, El Sagrario, y las delegaciones de los cantones de Pimampiro, Otavalo, Cotacachi y Cayambe.
Una de las características del trueque, es que este espacio destaca valores de solidaridad, reciprocidad, unidad, y prevalece la fuerza de la economía solidaria, la cual no está condicionada por el dinero, sino más bien por el intercambio de las cosas.
En el evento los participantes, pueden intercambiar productos agrícolas de la zona sub tropical, andina. Papas, maíz, harinas, trigo, cebada, frejol habas, calabazas mellocos, col, lechuga, zanahoria, ropa, zapatos, libros, revistas, se podría intercambiar con plátanos, caña, yuca, papayas, piñas, guabas, guanábanas, y aguacates.
Autoridades del GAD- Ibarra, y el pueblo Kichwa Karanki, organizadores del evento invitaron a la población Ibarreña, para que participe en el trueque intercultural, que tiene como objetivo, rescatar valores ancestrales de los pueblos y nacionalidades del cantón Ibarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación