viernes, 28 de octubre de 2016

280 vehículos inmovilizados tras operativos a transporte informal



Tolerancia cero con los vehículos informales en todas las modalidades de transporte es el mensaje que la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP quiere dar a la ciudadanía, así aseguró Edgar López, Gerente General de la empresa.

Para lograr este objetivo explicó que los operativos de control, a través de los Agentes Civiles de Tránsito, se han intensificado. Hasta el momento se ha contabilizado un total de 280 vehículos, de los cuales, 239 operaban como taxis “piratas”, 33 como camionetas y 8 buses que no contaban con permisos de operación ni títulos habilitantes.

López explicó que los operativos realizados en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional han dado excelentes resultados, producto de las mesas de justicia, cuya iniciativa es liderada por MOVIDELNOR y que hoy entrega resultados contra la informalidad.
“Ahora con la crisis y falta de empleo, muchísima gente ve al taxismo informal como una salida. Lamentamos la crisis pero debemos hacer cumplir la ley” enfatizó López.
El proceso
Cuando un Agente Civil de Tránsito identifica a un taxi informal, el funcionario le explica al conductor la infracción comedida, luego se procede a emitir la citación y custodia al vehículo hacia el Centro de Retención Vehicular.

El conductor deberá cancelar 2 salarios básicos unificados (732 dólares), retención del vehículo por 7 días y 10 puntos menos a la licencia de conducir.

Finalmente, el propietario tiene la obligación de pintar el vehículo del color original que tenía en lugar del amarillo que utilizaba para brindar ilegalmente el servicio.

El gerente de MOVIDELNOR EP pidió a la ciudadanía optar por taxis amarillos para movilizarse y no el taxismo ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación