lunes, 24 de octubre de 2016

Imbabureños arrasaron en la Ruta del Plátano 2016


Final. En el embalaje se definio el segundo lugar de la Elite.

Los ciclistas imbabureños hicieron de las suyas en la carrera mas importante de la Costa ecuatoriana.
Ibarra. Con un clima cálido en donde la humedad estuvo presente de principio a fin, en las inmediaciones de la localidad manabita de El Carmen, se desarrollo la competencia de ciclismo de montaña denominada La Ruta del Plátano con alrededor de 700 pedalistas de todo el país en todas las categorías.
Fue la séptima edición corrida en un trazado de lastre, lodo, asfalto con subidas exigentes y bajadas técnicas en dos distancias : 38k y 53 k.
Imbabureños, los grandes protagonistas
En varones elite Josué Salgado fue tercero. El gran vencedor fue el carchense Joel Levi Burbano dejando el segundo lugar para Henry Castro quien en los últimos metros sobrepaso a Salgado quien acuso fatiga muscular. En esta categoría se recorrieron 53 kms extenuantes.

Salgado señalo que fue una competencia súper dura y definiendo en el embalaje pero se termino bien, este fin de semana espero tener una buena presentación en el Reto al Oasis y finalizar el año con la Vuelta al Cotopaxi , el 12 y 13 de noviembre, en donde tendré como pareja a Sebastián Guerrero. Con esa carrera cerramos el año.’


Equipo. El Team 53-Once se impuso en la modalidad de equipos.
En la modalidad de equipos, el Team 53-Once conformado por Alfredo Terán, Roberto Zumarraga y Jessenia Pita, quienes desde el mismo banderazo inicial tomaron la punta, se adjudico la victoria en los 53 km. 'Un recorrido exigente y que estuvo muy bien señalizado, gracias a la ayuda de mis compañeros de equipo pudimos mantener la punta y sacar una gran ventaja.' dijo Jessenia.
En damas 38k Fernanda Aguirre se ubico en segundo lugar.' Una experiencia bonita en esta competencia en la que pasamos por dos ríos, fuertes repechos, en la mayoría del recorrido estuve adelante pero me falto un poco en el remate, la falta de experiencia hizo que no pueda ganar, pero me siento satisfecha, comento Fernanda Gardenia.

Dominio total
JOSE SALGADO EN ACCION
En la categoría Máster B, José Salgado se impuso por delante de Carlos ‘el champion’ Revelo y el tercer lugar para el otavaleño Patricio Coral. Dominio total de los imbabureños.
Ahora los ciclistas de Ecuador y Colombia se alistan para la edicion 26 del Reto al Oasis que se corre este domingo. (CCJW)

Relativa
RUTA DEL PLÁTANO
 Es la competencia de ciclismo de montaña de la costa ecuatoriana con más competidores, esta competencia se la realiza todos los años desde el 2010 convirtiéndose en una clásica de este deporte.
La competencia se lleva a cabo en el cantón EL CARMEN, recorrido en el que los deportistas tienen la oportunidad de competir y admirar la belleza de los bosques, ríos, cultivos de plátano, ganadería, frutas tropicales entre otras maravillas que tiene este territorio manabita.

Ruta del Plátano Séptima edición Recargada, es una carrera única nunca antes corrido, en este 2016 por el terremoto que sufrio gran parte de la costa ecuatoriana la organización se vio obligada a cambiar de fecha , añadiéndole más distancia al recorrido y también dejando la ruta clásica. Por lo tanto en esta edición por primera vez se corrieron 53km y los clásicos 38km ambas distancias para diferentes categorías, haciendo de esta una Ruta más exigente para los ciclistas con más experiencia y una ruta accesible para los que recién se aventuran.
La carrera conto con dos puntos de hidratación y cinco puestos de abastecimiento de frutas. (CCJW)
pie de foto. Triunfo. El equipo 53-Once conformado por Alfredo Terán, Roberto Zumarraga y Jessenia Pita arribo en primer lugar. (CCJW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación