miércoles, 26 de octubre de 2016

INICIÓ TRABAJOS PARA ADOQUINADO EN GUAYAQUIL DE CARANQUI


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Obras Públicas empezó este 24 de octubre, con el desempedrado de la calle General Pintag en la Parroquia Urbana de Caranqui.
Uno de los primeros trabajos que se ejecutan, es el desempedrado de la calle General Pintag, desde la calle Duchicela hasta la Quebrada Seca, al occidente del barrio Guayaquil de Caranqui. Maquinaria pesada Municipal, retroexcavadora, motoniveladora y dos volquetas fueron necesarios para realizar estos trabajos.
Gerardo Acosta, Director de Obras Públicas del GAD- I, manifestó que la obra se realizará por administración directa, en un tiempo aproximado de 90 días. 400 metros de longitud por un ancho de vía de 7 metros. La obra de adoquinado tiene una inversión de 83.500 dólares. Valor que asume la Municipalidad de Ibarra.
Al momento se realizó los trabajos de presupuesto, diseño vertical, levantamiento de la piedra, posterior se realizará la excavación, reconexión de agua potable, conformación, compactación de sub rasante, sub base, colocación de bordillos y el adoquinado.
Los trabajos por realizar son responsabilidad del personal Municipal, cabe señalar que los adoquines y los bordillos fueron adquiridos por los moradores del barrio Guayaquil de Caranqui, sostuvo Acosta.
José Galeano, morador del sector de Guayaquil de Caranqui, agradeció al Alcalde del cantón, quien hizo realidad el ofrecimiento realizado en tiempo de campaña, esta administración cumple con el barrio, felicitó a las autoridades por cristalizar el sueño de tener, un espacio deportivo y adoquinada la calle principal, esto permite tener una mejor presentación barrial dijo Galeano.
 Acosta, pidió a los usuarios que, mientras se realizan los trabajos, la ciudadanía tome conciencia y las debidas precauciones para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación