miércoles, 26 de octubre de 2016

En Imbabura se realiza campaña de vacunación “Puesta al Día”


Ibarra.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva a cabo la campaña “Puesta al Día”, con la finalidad de cubrir el esquema de vacunación a niños y niñas menores de 2 años de edad. Los equipos de salud llegarán hasta los rincones más alejados de la provincia para cumplir con este objetivo.
La presentación oficial de la campaña se desarrolló en la plazoleta Francisco Calderón a través de una feria intersectorial denominada “1000 días de amor” y con la presencia de los siete ministerios que forman parte de la estrategia “Infancia Plena” e instituciones del ejecutivo desconcentrado.
Para Bernarda Salas, coordinadora zonal 1-Salud, esta intervención es de vital importancia para prevenir enfermedades en niños menores de 2 años, “el Gobierno ha invertido más de 463.951.69 dólares para el desarrollo de esta campaña en la zona 1, promoviendo y garantizando una infancia plena”, concluyó.
La campaña se realizará simultáneamente en: Las 9 zonas, 24 provincias, 140 distritos de salud y 220 cantones. En Imbabura se pretende vacunar a 2 500 menores de 1 año y 2 000 en el grupo de 12 a 23 meses de edad. El cronograma contempla cinco semanas de trabajo en todo el territorio nacional, del 25 de octubre al 30 de noviembre de 2016.
Las vacunas que comprenden el esquema para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela.
El MSP adquiere anualmente las vacunas para toda la población, en los últimos 10 años el presupuesto de vacunas e insumos se ha incrementado de 17 millones en el 2006, a 65 millones en el 2016.
En abril de 2016, Ecuador recibió un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Uno de los puntos destacados por el organismo internacional fue precisamente por tener uno de los esquemas de vacunación más completo e inclusivo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación