miércoles, 13 de agosto de 2014

Ratifican tercer lugar de Imbabura en Juegos Prejuveniles 2014



Entre el 25 de julio y el 9 de agosto se disputaron los Sextos Juegos Nacionales Prejuveniles en los Centros de entrenamiento para el alto rendimiento (CEAR) de Rio Verde, Macas y Carpuela y en otros escenarios de Riobamba, Cuenca y Quito.
Los 161 deportisas que participaron en 16 disciplinas deportivas superaron las expectativas del Departamento Tècnico Metodológico (DTM) de Federaciòn Deportiva de Imbabura (FDI) a decir de Juan Carlos Granja, director del DTM.”Aún falta la confrmaciòn de cuantos puntos y el resto de ubicaciones de nuestros deportistas en cada una de las disciplinas,agregó.
El tercer lugar en la clasificación general alcanzado por la delegación imbabureña en los Sextos Juegos Nacionales Prejuveniles es fruto de un trabajo planificado realizado por todos los técnicos,dijo de su parte Mauricio Arguello Navarro,presidente de FDI.

El arbitraje
Uno de los temas que generò màs de un reclamo fue el de los jueces y árbitros en el desarrollo de las competencias, “en la que los imbabureños fuimos perjudicados por lo que en una comunicación conjunta con los presidentes de las federaciones provinciales de Esmeraldas, Carchi,Sucumbiòs e Imbabura ya hemos hecho visible nuestro malestar con este tema,se perdieron medallas y puntos por arbitrajes que a lo largo de este año han ido en contra de nuestros deportistas”,agregó Arguello.
Lo económico
Esmeralda Benavides delegada financiera de FDI detallò que para la participación de los deportistas imbabureños el Ministerio del Deporte entregò 30.069 dolares para hospedaje y alimentación mientras que FDI invirtió en esta participación 15 mil dólares en alimentación de camino, bono deportivo y transporte interno,dijo.
También se adelantò que continuaràn con el sistema de incentivos económicos a los deportistas y entrenadores por logros alcanzados. Al momento 92 deportistas forman parte del plan de becas de FDI.
Lo que se viene
Luego de la reunión mantenida con los entrenadores de las disciplinas participantes en los Juegos Prejuveniles, ahora el trabajo y objetivo se encaminan a los Juegos Nacionales de Menores a cumplirse la última semana de octubre y la primera de noviembre.
El dato
 2092 puntos acumuló Imbabura.
Pie de foto. Triunfo. Imbabura superó las expectativas en los Juegos Prejuveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...