martes, 12 de agosto de 2014

CONSEJO CANTONAL DE SALUD DE IBARRA, ORGANIZÓ FORO SOBRE LACTANCIA MATERNA



El Consejo Cantonal de la Salud de Ibarra, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, y el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal, realizaron el foro de sensibilización y capacitación sobre lactancia materna.
El evento fue parte de la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna y estuvo dirigido a madres de familia de diferentes sectores de la ciudad.
El objetivo de GAD Municipal de Ibarra y sus dependencias adscritas, es mejorar el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural de las familias del cantón.
Andrea Scacco, Vicealcaldesa de Ibarra, en representación del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde de la ciudad dio la bienvenida a la jornada. “El foro no es un tema de mujer, sino de responsabilidad familiar y de la sociedad en general”, sostuvo.
La autoridad municipal solicitó a las personas participantes a reproducir el mensaje sobre la lactancia materna en el entorno familiar y de vecinos para educar y formar a las madres en el tema de la lactancia materna para los niños del cantón.
Nelly Rosales, expositora del foro consideró a la lactancia materna como un tema vital para garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños. Con la práctica de la lactancia materna se garantiza la salud infantil lo cual es un regalo de vida y un vínculo de amor, la alimentación y la nutrición juega un papel preponderante en el desarrollo y el crecimiento del ser humano, la adecuada alimentación en los primeros meses de vida son fundamentales para el crecimiento de la humanidad, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...