miércoles, 13 de agosto de 2014

Prueba piloto de vía unidireccional en Yahuarcocha


Con el fin de analizar soluciones y medidas que contribuyan a mejorar el tránsito vehicular en la autopista de Yahuarcocha, este domingo 10 de agosto inició el plan piloto de circulación unidireccional.
La medida se aplica desde las 11:00 hasta las 16:00. La iniciativa es impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte y la Dirección de Turismo.
El plan piloto se realizará sobre el corredor de la autopista de la laguna Yahuarcocha, el sentido unidireccional comenzará desde el peaje con dirección hacia el pueblo, hasta la estación de bomberos y desde este punto, hasta el peaje, la circulación será bidireccional, (dos sentidos).
Los visitantes deberán guiarse con el plano de circulación que será entregado al ingreso de la laguna. Además varios Agentes de Tránsito guiarán a los conductores.
La velocidad máxima en este circuito será de 40 Km/h. También se colocaran foto radares con el fin que los conductores respeten el límite de velocidad.
Alberto Buendía, Coordinador de Tránsito y Transporte, mencionó que una vez finalizado el plan piloto se realizará una valoración técnica en la que se analizará si es posible consolidar el proyecto o descartarlo. “La idea es que el plan se pueda implementar durante los fines de semana y feriados”, manifestó.
Según la autoridad, durante el tiempo de implementación del plan piloto, Agentes Civiles de Tránsito serán los encargados de vigilar que se cumpla esta medida, al mismo tiempo brindarán seguridad a la ciudadanía. El proyecto piloto se impulsa en el contexto de una iniciativa de educación y concienciación en las vías de mayor circulación vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación