lunes, 11 de agosto de 2014

IMBABURA TERCERO EN JUEGOS PREJUVENILES



La provincia de los Lagos superó las expectativas en los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014 al ubicarse en tercer lugar a nivel nacional con 2002 puntos y 17 medallas de oro, 24 de plata y 29 de bronce.


Las últimas disciplinas que estuvieron en escena fueron el levantamiento de pesas y el judo. En el caso de la halterofilia el deportista de la división de 94 kg Jonathan Toasa se adjudicó la presea de plata en envión y 2 medallas de bronce en el arranque y el total olímpico.

En la disciplina de judo la delegación local tuvo una destacada participación al conseguir dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Ricardo Vivero sin problemas venció en sus tres combates y se adjudicó la presea dorada en la división de 81 kg. confirmando que es el mejor exponente del país en su división de peso y categoría.

Era el turno de Nathaly Calderón quien en la final venció a Adriana Valencia de Sucumbíos y sumó otra medalla de oro para la provincia. Rita Anangonó y María José Samaniego consiguieron las medallas de plata, mientras que María Lara y Stalin Carlosama fueron premiados con la medalla de bronce.

Con la consecución de estas medallas la provincia de Imbabura aseguró su ubicación en el puntaje general final como el tercero del país. El patinaje fue la disciplina más destacada al ser nombrados como los campeones del torneo. Carla Tito de taekwondo y María Victoria Vinueza de patinaje fueron declaradas las mejores deportistas en sus disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...