miércoles, 13 de agosto de 2014

IMPORTANTES EMPRESAS INTERNACIONALES DE TELEFONÍA MÓVIL INTERESADAS EN FORMAR PARTE DEL MERCADO ECUATORIANO

 
Dentro de este proceso de negociación del uso del espectro radioeléctrico, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Jaime Guerrero Ruiz, se reunió con representantes de las empresas de telefonía móvil Virgin Mobile y Multinet Group, para conocer las propuestas que éstos proveedores de servicios telefónicos podrían ofrecer en el Ecuador. Los representantes destacaron el marco regulatorio y las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional, en beneficio de la ciudadanía.

El Gobierno , a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realiza un proceso de negociación, con las operadoras privadas existentes en el Ecuador, con el fin de garantizar el servicio a la ciudadanía, de acuerdo con lo que estipula la Constitución Política del Ecuador, y bajo la supervisión de los organismos de control.
 Guerrero indicó que: “es interesante conocer los servicios que otras operadoras tienen para ofrecerles a nuestros ciudadan@s. Desde nuestro Ministerio estamos cuidando los intereses de tod@s y velaremos para que el recurso, como es el espectro radioeléctrico, beneficie a la mayor cantidad de ecuatorian@s.
Además, indicó que Ecuador, actualmente, se ha convertido en un mercado atractivo para realizar grandes inversiones en materia de telefonía móvil y en telecomunicaciones en general.
La estabilidad política que vive el país desde el 2007 genera confianza a los futuros inversionistas en distintos campos comerciales y productivos. Las principales oportunidades para las empresas inversionistas se encuentran en las áreas de sectores estratégicos, gracias al crecimiento de los usuarios en telefonía celular y al servicio de Internet, este mercado abre muchas oportunidades para que las empresas de telefonía se interesen por invertir en el mercado ecuatoriano. 
El Presidente y fundador de la empresa Virgin Mobile, Philip R. Wallace, destacó que: como Operador Móvil Virtual, OMV, estamos interesados en establecer nuestra empresa en Ecuador, la experiencia que tenemos en Latinoamérica nos permitirá presentar nuestros servicios a los usuarios ecuatorian@s, en especial al público joven.
Por su parte, Alexander Safonov, representante de la empresa rusa Multinet Group, destacó que su empresa está interesada en invertir y operar en Ecuador, para ofrecer servicios como: Banda Ancha 4G LTE, infraestructura de fibra óptica, operador última milla, servicios de centros de dato y la nube, así como servicios administrativos de telecomunicaciones”.
Los representantes de estas empresas destacaron el marco regulatorio de las telecomunicaciones que existe en Ecuador y las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. En este sentido, felicitaron el trabajo realizado, pues se atiende las necesidades de la empresas y de los clientes.
El acercamiento con estas empresas busca generar mayor competitividad en el mercado ecuatoriano y proporcionar variedad de servicios en telecomunicaciones, incluyendo nueva infraestructura que fomente calidad y reducción de precios para los usuarios.   
Otra de las interesadas en invertir en el país, es OLO,  empresa dedicada al servicio de internet inalámbrico de cuarta generación, 4G. El primer acercamiento se desarrolló, a través de una visita que Guerrero realizó, en julio, a Perú.
El MINTEL, ente rector de las telecomunicaciones en el Ecuador, continúa analizando propuestas para presentar a la ciudadanía distintas opciones que conlleven a mejorar los servicios de telecomunicaciones en el Ecuador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación