jueves, 14 de agosto de 2014

Fijan presupuesto del Muinicipio de Ibarra para el 2014

En 60’239.089 dólares se fijó el presupuesto del GADI para el año 2014
El Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, aprobó en segundo y definitivo debate, el presupuesto institucional que regirá hasta el 31 de diciembre de este año.
El presupuesto fue analizado y discutido en sesiones del Concejo realizadas el lunes 11 y martes 12 de agosto de este año. Con los ajustes y observaciones realizadas, el monto del presupuesto se estableció en 60’239.089 dólares y fue aprobado con seis votos a favor, dos votos en blanco y dos en contra.
El presupuesto está estructurado por ingresos y gastos. En el componente de ingresos, el presupuesto consta de: ingresos corrientes, 17’785.207 dólares, en donde se consideran impuestos, tasas y contribuciones, rentas de inversiones y multas, transferencias y donaciones y otros ingresos; ingresos de capital: 22’834.434 dólares, compuesto por venta de activos de larga duración, transferencias de donaciones de capital; e, ingresos de financiamiento: 19’619.446 dólares, provenientes del financiamiento público, saldos disponibles y cuentas pendientes por cobrar.
En el componente de gastos, el presupuesto está distribuido de la siguiente manera: gastos corrientes, 9’432.411 dólares, para gastos de personal, bienes y servicios de consumo, gastos financieros, otros gastos corrientes, transferencias corrientes y previsiones para reasingación; gastos de inversión, 46’987.547 dólares, destinados a gastos en personal (inversión), bienes y servicios para inversión y obras públicas; gastos de capital, 1’720.511 dólares, para bienes de larga duración, transferencias y donaciones de capital; y, aplicación de financiamiento 2’098.628 dólares, recursos que se utilizarán para amortización de deuda pública y pasivo circulante.
El presupuesto constituye la herramienta legal, para la ejecución de las actividades administrativas, financieras y operativas del GADI, a favor del desarrollo y progreso del cantón.
Tras la aprobación del presupuesto, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, explicó que a pesar de que este documento tiene obligaciones pendientes que cumplir, buscará la cooperación nacional e internacional para cumplir con los requerimientos de la población en los ámbitos que le compete al organismo seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...