miércoles, 13 de agosto de 2014

Obras para la Esperanza se ejecutaràn

Dos convenios para la construcción de infraestructura sanitaria y deportiva, firmó el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, en la sesión solemne conmemorativa de los 115 años de parroquialización de La Esperanza, realizada al medio día de este 11 de agosto.

La firma de los convenios se realizó en el Gobierno Parroquial de La Esperanza, con la presencia de autoridades provinciales, cantonales y locales. Decenas de habitantes de los diferentes barrios y comunidades de esta parroquia también asistieron al acto solemne.
En su intervención, el Alcalde comprometió el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, para el desarrollo integral de esta parroquia rural del cantón.
“Cuentan con una administración de puertas abiertas, todas las parroquias van a merecer una especial atención del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, para emprender acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas”, aseguró Castillo Aguirre.
Convenios
Los convenios firmados entre el GADI, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y el Gobierno Parroquial de La Esperanza, son para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de las comunidades de Rumipamba Grande y Chiriguasi y la ejecución de un polideportivo para esta parroquia.
La inversión destinada para la construcción del sistema de alcantarillado de las comunidades indicadas, es de alrededor de 500.000 dólares. “Esta obra es fundamental para mejorar las condiciones de salud de los habitantes”, señaló el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Álvaro Castillo Aguirre.
Otro de los convenios de cooperación que firmó la autoridad municipal con el Gobierno Parroquial de La Esperanza, es para la construcción de un polideportivo para incentivar la práctica deportiva en la población de este sector, en donde según explicó el Alcalde, existe el 56 por ciento de necesidades básicas insatisfechas y el 67 por ciento de la población vive en extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación