miércoles, 13 de agosto de 2014

Asambleas barriales para definir el presupuesto participativo se realizan en Pimampiro



Pimampiro.- Con entusiasmo y decisión participan los moradores de los nueve barrios urbanos y las 14 comunidades del cantón San Pedro de Pimampiro, de las Asambleas Barriales con la finalidad de definir el presupuesto participativo del 2015. El objetivo es promover una verdadera participación ciudadana y ser protagonistas del desarrollo cantonal, considerando lo más importante en cada uno de estos sectores.


Hasta ayer se cumplieron ya las asambleas barriales en el Barrio Monserrat, El Mirador, El Rosal; Santa Cecilia y Santa Clara donde los moradores definieron algunas de las obras que hace falta en agua potable, alcantarillado, recolección de basura, tratamiento de desechos sólidos, y regeneración urbana como aceras bordillos, espacios públicos, parques, adecentamientos de canchas y lugar de uso para la comunidad.

Oscar Narváez Rosales, alcalde del GAD Municipal de Pimampiro hizo un llamado para cumplir con este ejercicio y coordinar el trabajo conjunto a fin de democratizar la gestión pública; acabar con ciertas desigualdades en los barrios; transparentar el uso y distribución de los recursos presupuestarios; fomentar la cultura de la participación en cada uno de los barrios con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios. Así como la gestión de la entidad municipal en las obras que serán consideradas y validadas por los ciudadanos de estos barrios, dentro de los presupuestos económicos, de la planificación y ejecución de obras del GAD Municipal durante el próximo año.

Jorge Rivera, representante del barrio El Rosal se mostró agradecido por la acción de la institución municipal en la nueva administración. “Son muchas las necesidades que el barrio tiene, principalmente necesitaríamos la creación de espacios recreativos, la construcción de veredas y bordillos; una cancha de uso múltiple, el mejoramiento en la recolección de basura, entre otras acciones que ayudarán a mejorar la imagen del barrio y la vida de sus habitantes”, expresó.

Al finalizar los encuentros la autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía de cada uno de los barrios nombre a una comisión veedora y de fiscalización, a fin de que participe y se constituya en un fiscalizador más de cada una de las obras que la entidad municipal realice durante su administración.

Jean Arciniegas, director de Planificación del GAD Municipal explicó que se ha decidido desarrollar esta práctica porque es ideal que se logren acuerdos conjuntos con los habitantes de cada barrio para definir cómo y en que se van a orientar los recursos que les corresponde para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...