miércoles, 13 de agosto de 2014

CULMINARON TALLERES DE SOCIALIZACIÓN SOBRE CONCURSOS PARA ADJUDICACIÓN DE FRECUENCIAS

Los nueve talleres de socialización de los concursos para la adjudicación de frecuencias de radio y televisión, convocados por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) culminaron su fase de información sobre los requisitos y el proceso que se debe seguir para ser concesionario de una frecuencia.
Los talleres fueron organizados por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), en las ciudades de Tulcán, Esmeraldas, Machala, Macas, Tena, Orellana, Santo Domingo, Lago Agrio y Zamora.
El proceso para el concurso para la adjudicación de frecuencias de radio y/o canales, destinados a medios comunitarios y privados, se desarrolla según la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y el Reglamento para la Adjudicación de Títulos Habilitantes para el funcionamiento de Medios de Comunicación Social Públicos, Privados, Comunitarios y Sistemas de Audio y Video por Suscripción.
Los concursos en mención, tienen como finalidad, entre otros, dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 106 de la LOC, que establece la obligatoriedad del Estado de distribuir las frecuencias del espectro radioeléctrico de manera equitativa: 33% público, 33% privado y 34% comunitario.
Las frecuencias o sistemas que en esta ocasión se ponen a consideración del sector privado, son aquellas que antes estuvieron concesionadas y a las que los  ex concesionarios, para poder tenerlas, deberán también participar en el concurso.
El Ing. Guerrero destacó que los concursos se realizan en las provincias en las que no existe una mayor congestión del espectro y que tradicionalmente no fueron atendidas con la provisión de frecuencias para la operación de medios de comunicación, especialmente comunitarios.
Las provincias en las que se desarrollan los concursos son:
·         Carchi  (2 concursos para medios privados y 1 para comunitario)
·         Esmeraldas  (3 concursos para medios privados y 1 para comunitario)
·         El Oro  (3 concursos para medios privados y 2 para comunitarios)
·         Morona Santiago  (1 concurso para medio privado y 1 para comunitario)
·         Napo  (2 concursos para medios privados y 1 para comunitario)
·         Orellana  (2 concursos para medios privados y 1 para comunitario)
·         Santo Domingo de los Tsáchilas  (3 concursos para medios privados y 1 para comunitario)
·         Sucumbíos  (2 concursos para medios privados)
·         Zamora Chinchipe  (1 concurso para medio privado y 1 para comunitario)
Las bases del concurso están en el siguiente link: www.regulaciontelecomunicaciones.gob.ec
 
El CONATEL tiene planificado convocar, en las próximas semanas, a nuevos concursos en otras provincias del país.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana democratiza el espectro radioeléctrico, con el fin de transparentar el acceso a los servicios de comunicaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...