lunes, 22 de octubre de 2012

En el barrio Santo Domingo de San Antonio de Ibarra se construyo puente



LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE PROMUEVE EL DESARROLLO

·         El Gobierno Provincial de Imbabura invirtió 24.348 dólares en ejecutar una infraestructura vial, que sirve para dinamizar la producción y mejorar la calidad de vida de los habitantes.


Los moradores del barrio Santo Domingo, perteneciente a la parroquia San Antonio de Ibarra, durante muchos años cumplieron un trajinar por las entidades públicas en busca de apoyo para construir el  puente del Pailón  en la quebrada Guallahuayco. La infraestructura era necesaria para poder movilizarse de un lugar a otro, tomando en cuenta que el trabajo ganadero tiene especial auge en los alrededores.

El Gobierno Provincia de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, atendió el pedido y en este año dio curso a  la construcción de la anhelada obra. Tras un período breve de ejecución, el proyecto llegó a su fin, despertando alegría y satisfacción en los moradores.

INVERSIÓN
Juan Rivera, dirigente del comité pro mejoras, resaltó la importancia de la acción, a través de la cual, según sus palabras, se mejora la calidad de vida de todos quienes habitan en este barrio. “Es una obra que ayuda a dinamizar la actividad ganadera y productiva y que garantiza una mejor movilidad en la zona”.

Rivera recalcó que, en años anteriores, el abandono de las autoridades era evidente. La gestión del comité no fue escuchada, hasta que en el presente período de gestión del Gobierno Provincial se acogió el pedido y se dio marcha  a la inversión. El costo del puente llegó a la cifra de 24.348 dólares.

EQUIDAD SOCIAL
En el acto de inauguración, el Prefecto Diego García Pozo recalcó que en Imbabura es posible una distribución equitativa de los recursos públicos, tomando en cuenta que el actual Gobierno Nacional, representado por el Presidente Rafael Correa Delgado, puso en práctica la entrega oportuna de los fondos y lo que es más, aumentó las cifras de financiamiento para obras que promueven el desarrollo.

“Nuestro compromiso es velar por el bienestar de la gente. Por ello, se ha puesto en práctica un plan que permite hacer realidad las aspiraciones de los sectores más necesitados, sin intereses políticos, pensando solamente en el beneficio colectivo”  enfatizó el titular del GPI.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, en compañía de las autoridades parroquiales, representantes barriales y comunidad en general inaugura el puente en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación