jueves, 25 de octubre de 2012

Concejales ibarreños en Seminario Internacional


Los Concejales de Ibarra Laureano Alencastro, Oscar Caicedo y Carlos Julio Morejón, participaron en el I Congreso Internacional de Educación y Medio Ambiente 2012 en la ciudad de Quito, organizado por ASOPROVIDA, (Asociación Protectora a la Vida), el evento se realizó del 18 al 21 de octubre.

Este congreso fue dictado por conferencistas de talla mundial como el Ing. Edward Winfield, Dr. Eleuterio Martínez, Dra. Elizabeth Bravo, Ing. Remo Venica, Dra. Alexandra Zambrano, Dr. Luis Fonseca, Lic. Azucena Aguilar entre otros, quienes trataron temas como La Globalización, Seguridad Alimentaria, Transgénicos, La Cultura Planetaria, Ecología Humana, Reciclaje, etc. 

 Este proyecto , presentado por ASOPROVIDA INTERNACIONAL SEDE ECUADOR. Quito , la ciudad anfitriona de este evento de envergadura internacional. El primer congreso internacional de Educación y Medio Ambiente 2012, que estuvo orientado a celebrar la vida en todas sus manifestaciones buscando a través de ponencias de expertos, stands y artistas, una integración con la naturaleza, Salud, Educación y Ecología como cultura planetaria. Evento en el cual  se llevo a cabo una serie programática de conferencias públicas y talleres realizados por expositores internacionales  en la ciudad de Quito.
 
Nuestro país es visto ante los ojos del mundo como uno de los países más hermosos en cuanto a la belleza de la flora y fauna existente en el mismo, siendo así uno de los principales atractivos turísticos de propios y foráneos, siendo también uno de los más ricos en minerales y recursos naturales, por ello, consideramos de gran importancia que nuestros pobladores adquieran una cultura de conservación, para que cada una de las riquezas, bellezas, y majestuosidad que nuestras tierras poseen puedan existir y ser visto por futuras generaciones.

Los basamentos de ASOPROVIDA (Asociación Protectora de la Vida), están en enseñarle primero al ser Humano a ser el protector de su propia vida, ya que como institución lo que se trata es de fomentar el desarrollo humano integral a través de talleres gratuitos, pues es una institución sin fines de lucro. La cual busca rescatar esos valores concientivos, éticos y culturales del ser humano, es imposible querer cambiar al mundo, sino comenzamos por cambiar como individuos.

El Congreso Internacional de Educación y medio Ambiente, es uno de los eventos más importantes que se realiza en el sector eco científico en la región y Latinoamérica, convocando  a distinguidos miembros de la academia y de la industria, convirtiéndose en el foro imprescindible para la presentación de trabajos de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en proyectos de vanguardia.

Brindarle a la comunidad en general, un Congreso de excelencia, que se destaque tanto por su calidad organizacional como por la excelencia académica de las conferencias y presentaciones. Esta convención le permitirá disfrutar y beneficiarse de un nutrido programa científico que incluye conferencias magistrales, sesiones científicas, talleres  y otras actividades culturales.

El Concejal Laureano Alencastro, explicó que este congreso permitirá lograr la concienciación de nuestros ciudadanos y ciudadanas sobre las normas que se deben observar y ponerlas en práctica para proteger la naturaleza, cuidar la Pacha Mama y lograr el tan anhelado “Buen Vivir”, además que contribuirán en la elaboración de instrumentos jurídicos que garanticen una actitud positiva de los ibarreños e ibarreñas hacia el entorno.

Finalmente, indicó que existe la posibilidad de tener en nuestra ciudad a colegas paraguayos, mismos que tendrán la oportunidad de exponer vivencias y transmitirlas a los ibarreños,  pensando siempre en el cuidado del medio ambiente.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...