viernes, 26 de octubre de 2012

Coordinadora plurinacional de Izquierdas define candidatos para el 2013




Luego de intensas deliberaciones  entre los buros de los partidos y movimientos políticos que conforman la recientemente conformada Plurinacional, este martes 6 de octubre en elecciones primarias  a las que asistirán sus delegados designarán a los candidatos a Asambleístas Provinciales en un evento eleccionario acorde al vigente Código de la Democracia.

La elección se realizara de 16:00 a 19:00 horas en el Auditorio de la Unión Nacional de Educadores y la posterior proclamación en el Auditorio de la Democracia (Consejo Nacional Electoral Delegación Imbabura CNE) y contará con la presencia del candidato a la Presidencia de la República Alberto Acosta.

Los movimientos Participación, Montecristi Vive, Frente Popular, Pachacutic, MPD alineados en esta organización que terciará en las próximas elecciones “quieren para a Correa, un representante de la derecha que ha usurpado todos los poderes a los ecuatorianos” señaló William Hidalgo, director provincial del Movimiento Popular Democrático en Imbabura (MPD).

Precandidatos

Para este proceso eleccionario que se avecina, se han dado a conocer los nombres de varios políticos que terciarán para la Asamblea Nacional Legislativa como Hilda Herrera, concejala de Ibarra, Ramiro Terán  asambleísta en funciones, Marcos Martínez ex asambleísta constituyente, Sandra Ibujés presidente de la UNE, Diego Soto Presidente del Frente Popular, entre otros aspirantes.

Terán declina su candidatura

El actual asambleísta de la provincia de Imbabura decidió no participar en las próximas elecciones “quiero volver a mi Teodoro Gómez( Colegio del cual fue Rector y al momento goza de licencia sin sueldo) luego de finalizar el tempo para el cual fui elegido por el pueblo imbabureño luego de hacer escuchar mi voz en la Asamblea Nacional Legislativa sin caer en las tentaciones de la corrupción “ volver con mis estudiantes, mis maestros ,regresar a la docencia…en base al Art. 103 numeral 6” “Acompañare a los candidatos en las próximas elecciones porque debemos derrotar a Correa” sentenció.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la rueda de prensa convocada para dar a conocer los nombres de los precandidatos a la Asamblea nacional por Imbabura.

Quien sí correrá en las próximas elecciones es Marcos Martínez, quien ya fue Asambleísta Provincial en la Constituyente que elaboro la Constitución vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación