viernes, 26 de octubre de 2012

Se concretó el financiamiento para la construcción y equipamiento del Polígono Industrial Cárnico de Imbabura

Como valiosa calificó Hernán Valencia Gerente de la Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra, las gestiones realizadas en diferentes instancias del Gobierno para el financiamiento del Polígono Industrial de Cárnicos en Ibarra. 


Ayer se concretó el financiamiento para la construcción y equipamiento del Polígono Industrial Cárnico de Imbabura. Se dio el último paso administrativo que es la obtención del informe favorable por parte del Ministerio Coordinador de la Política, esto significa que en los próximos días se concrete la firma del convenio y transferencia de fondos a través del Ministerio de Industrias y Productividad

Valencia, sostuvo que con el Banco del IESS, se ha finalizado la entrega de escrituras de los bienes de propiedad de la empresa de faenamiento, bienes que constituyen la garantía prendaría para el desembolso del crédito para la construcción de la estructura civil del polígono cárnico por un monto de 2`192.000 de dólares.

Ratificó que en los próximos días se concretará la firma del fideicomiso para la entrega de este crédito que será cancelado por la empresa en el plazo de 10 años.

Según la autoridad municipal Hernán Valencia, Gerente de la Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra, explicó que  es un proyecto económicamente sostenible y viable y que generará  nuevas plazas de trabajo con alrededor de 60 plazas de trabajo directa e indirectamente unas 2000 plazas y reactivara la economía de la Ciudad.

La planta principal se fijaría en Ibarra en la Ciudad de Ibarra por ser un punto equidistante con los demás cantones, se cuenta con el terreno de 3.6 hectáreas que cumplen con las condiciones técnicas para este proyecto, el consumo de la carne producida en la provincia de Imbabura, el 70% se consume en Ibarra. De igual manera se ha coordinado con el Ministerio de Industrias y Productividad para el mejoramiento de la cadena de cárnicos, equipamiento y remodelación de las tercenas que existen en los seis cantones de la provincia de Imbabura, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...