martes, 23 de octubre de 2012

EL GPI ORGANIZA MINGAS PARA LIMPIAR QUEBRADAS


Plan de prevención de inundaciones y desastres


·         La comunidad imbabureña se suma a las mingas de limpieza de las zonas proclives de inundaciones. Se desaloja basura, escombros, material pétreo y materiales que dificultan el paso del agua. 

 En forma entusiasta, estudiantes del Colegio “Víctor Mideros” de San Antonio de Ibarra participaron en la minga de limpieza de las quebradas.

La minga de limpieza de las quebradas San Vicente, Santa Marianita, El Cacho,  el Dique y calles de la parroquia San Antonio de Ibarra dejó satisfecho al Gobierno Provincial de Imbabura.

El Prefecto Diego García Pozo reconoce la participación activa de los estudiantes, padres de familia y personal docente del Colegio “Víctor Mideros”, quienes junto al organismo provincial, Municipalidad de Ibarra, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Riesgos, Ministerio del Ambiente, entre otras entidades, participaron en esta acción, el pasado día sábado.

La autoridad provincial destaca que gracias a la intervención  ciudadana se cumplió, a cabalidad, el objetivo de dejar limpios los canales, quebradas, alcantarillas y sumideros para que el agua fluya sin inconvenientes, en esta época en donde se avizora la presencia de lluvia.

PLAN DE PREVENCIÓN

La minga, organizada en esta localidad, es parte de un plan trazado por el  Gobierno Provincial, en diferentes sectores de Imbabura, para prevenir posibles inundaciones y desastres, a consecuencia de fuertes aguaceros que pueden registrarse en estos meses del año.

Esta acción comprende la limpieza de escombros, basura, material pétreo y otros materiales que obstruyen la fluidez del agua.

Las mingas son la mejor alternativa para desarrollar con efectividad la planificación. Pero antes, la Prefectura  se adelantó en organizar a la comunidad y de capacitarles adecuadamente sobre normas de prevención y  la importancia de cuidar y respetar el ambiente a fin de no atraer fenómenos que pueden causar daño.

Paralelamente, se trabaja en otra iniciativa encaminada a intervenir activamente en las zonas arrasadas por los incendios forestales, ocurridos hace poco en toda la provincia. Esto implica la ejecución de acciones de reforestación  y  restauración ambiental, con la participación masiva de las entidades públicas y ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...