sábado, 27 de octubre de 2012

Alcalde entregó infraestructura para seguridad barrial



En una mañana de sol canicular, los moradores del barrio San Miguel de Ibarra, sector del mercado Mayorista de la ciudad amanecieron con un ambiente diferente al de todos los días. El panorama con calles bloqueadas por camionetas y motocicletas de la Policía Nacional en las inmediaciones del parque El Avión hacían pensar que se trataba de un operativo.

Se entregaba una infraestructura de 2 plantas que en principio se destinaría para que allí funcione una Unidad de Policía Comunitaria, pero que finalmente podría ser ocupada por una dependencia de la Dinapen. El destino de la edificación, aún es incierto.

Paola Chicaiza, presidenta del barrio se apuraba para poner todo a punto sin que los moradores muestren deseos de colaborarle, “recién ayer (viernes) recibí la invitación” manifestó Gastón Gallo, vecino del parque, quien se mostró contrariado ante “la falta de comunicación y socialización de la Presidenta”.

Pasaban los minutos y las autoridades no llegaban, el alcalde Jorge Martínez aguardaba impaciente en una residencia cercana al lugar, mientras tanto los acordes de la Banda Municipal distraían a los vecinos y disimulaba el retraso.

Luego de poner a punto el lugar (sillas, mesas, tapices) se daba inició al acto, Paola Chicaiza señaló, “esta obra la empezamos hace 5 años. La delincuencia comenzó a abundar y requeríamos de un resguardo policial, hoy se hace realidad. Se han invertido 50 mil dólares en la construcción, del presupuesto participativo de la municipalidad recibimos 3.500 dólares el resto nos ha entregado la empresa privada” dijo.


El alcalde de Ibarra, resaltó el trabajo de los moradores del barrio, “esta casa, no cumple los requerimientos para la Unidad de Policía Comunitaria, por lo que se harán las gestiones para que alguna dependencia policial la ocupe y, de alguna manera, se genere el respeto al ser una zona con brotes delincuenciales. Al ser la seguridad ciudadana una de  las  prioridades de la administración municipal, se coordinará con Juan Almeida, (director de Seguridad Ciudadana  del Municipio de Ibarra) para que se apoye en el tema” afirmó.

Luego el alcalde y la presidenta y varios moradores del barrio ingresaron a la edificación que luce pintada pero carece de mobiliario, a la espera de la utilidad que le darán las autoridades competentes.
Paola Chicaiza

Paola Chicaiza, es la presidenta del barrio San Miguel de Ibarra desde hace 8 años, varios moradores inconformes con su administración se han acercado a la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra a solicitar se convoque a elecciones de una nueva directiva, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación