jueves, 25 de octubre de 2012

Panam GP Series,este fin de semana,rugen los motores en Yahuarcocha


Fiesta automovilística internacional
EL PANAM GP SERIES SE CORRE EN IMBABURA

·         El Gobierno Provincial es el auspiciante oficial del evento que trae a los mejores pilotos de Latinoamérica, entre ellos, al ecuatoriano Sebastián Merchán, actual líder del torneo. La pista de Yahuarcoha es el escenario de la carrera de Fórmula 3

Rugen los motores en Yahuarcocha
Imbabura vive una fiesta deportiva. Los días 27 y  28 de octubre es sede  del Torneo Internacional del Panam GP Series, el evento automovilístico más grande de Latinoamérica.

El Gobierno Provincial,  dirigido por el Prefecto Diego  García Pozo, es el auspiciante principal. Se suma con el objetivo de promover el turismo,  generar dinamismo económico y promover eventos deportivos de gran élite internacional.

La cita de Fórmula 3 demanda exigentes servicios durante los días de competencia. Atrae la presencia de delegaciones de países latinoamericanos, por lo cual, sin duda, es  una magnífica oportunidad de mostrar al mundo la riqueza intercultural y turística de Imbabura, a más de los procesos de desarrollo en los cuales se encuentra inmersa.

ALGUNOS PORMENORES 

El autódromo internacional de Yahuarcocha es el escenario ideal para el desarrollo del evento, que  disputa la Copa “Gobierno Provincial de Imbabura”.

Es  la penúltima competencia de ésta especialidad en el presente año.  Tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Escuela de talentos de una de las más prestigiosas  escuderías de la Fórmula Uno, la "Ferrari Driver Academy".

El Fórmula Panam tiene un toque especial italiano de la marca Abarth, filial de carreras de la  constructora FIAT, su motor FPT 414TF de 1400cc turbo y con 180 hp, convierten a estos bólidos en los más rápidos de América Latina. Llega a Imbabura luego de correrse en varias plazas latinoamericanas.

El Prefecto Diego García Pozo dice que la organización de este tipo de espectáculos  es una muestra de un trabajo exitoso entre el sector privado y público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...