sábado, 20 de octubre de 2012

Postulantes Convocatoria Abierta 2012 rindieron EXADEP



Jorge Ramírez, Ingeniero Forestal graduado en la Universidad Técnica del Norte se acercó a las instalaciones del Polideportivo de esta institución, para rendir el Examen de Admisión a Estudios de Posgrado (EXADEP) requisito que le permitirá continuar en el proceso para la adjudicación de un Beca para estudios de posgrado en el exterior. Él, conjuntamente con 48 postulantes de las diferentes provincias de la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) aplicaron a la Convocatoria Abierta 2012 impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, en su anhelo de reforzar la formación del Talento Humano.

“Estamos implementando un proceso en la búsqueda de excelencia, importante para el salto de calidad que requiere nuestro país”, señaló Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 de la SENESCYT al dar la bienvenida a los postulantes. Además de extender la invitación para formar parte de la consolidación de la Ciudad del Conocimiento: Yachay, una vez culminada su formación en el exterior. “Queremos que sean parte de este sueño que pretende formar a este país como un país de desarrollo de bio conocimiento”, finalizó.

Carmen Checa, quién espera aprobar cada uno de los procesos para obtener una beca en la Universidad Estatal de México en el área de Desarrollo local, señaló que “el país necesita fortalecer el talento humano para seguir desarrollándose como lo demanda su población”. Sus aspiraciones por medio de esta oportunidad es poder fortalecer sus conocimientos, ampliar su visión de vida y poder aplicarlo a sectores vulnerables que existen en el país para con ello poder promover su crecimiento. 

El examen tuvo una duración de aproximadamente de cuatro horas 5 minutos,  y pretende medir destrezas verbales, cuantitativas, de razonamiento analítico y uso del idioma inglés; considerados factores importantes para los estudios de cuarto nivel, que deberá ser aprobado con un mínimo de 520 puntos sobre 800.
Los resultados serán entregados por medio de sus cuentas de correo electrónico en un plazo de 5 semanas, para dar paso a la etapa de entrevistas que deberá ser realizada en el mes de diciembre. 

Son alrededor de 2 484 postulantes a nivel nacional quienes rindieron el EXADEP en 10 ciudades del país y que aspiran obtener una beca para estudios en maestría, doctorado, pos doctorado y especialidades médicas en 1 185 universidades de reconocimiento internacional alrededor del mundo, cubriendo costos como pasajes aéreos, manutención, colegiatura, seguros de vida y material bibliográfico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...