sábado, 20 de octubre de 2012

Red de Comunicadores rurales de Imbabura se mantiene activa



La Red de Comunicadores Rurales de Imbabura que la preside Carlos Anangonó se formó luego de varias jornadas de capacitación dirigidas a representantes de las parroquias rurales de  la provincia y que recibieron sus conocimientos en los módulos que se dictaron en Otavalo e Ibarra.

 
Recabar la información y difundirla es la misión del comunicador. Fiel a ese precepto, la Red de Comunicadores Rurales de Imbabura recibe capacitación permanente gracias al apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura y su prefecto Diego García Pozo.

Desde cada una de las 36 parroquias rurales de la provincia, cada vez son más las noticias que se generan en cada rincón de nuestra hermosa provincia,  dado que los comunicadores, capacitados periódicamente, aplican todos los conocimientos y difunden las actividades que se producen en lo social, cultural, económico, comunitario y de desarrollo productivo para hacer más grande a la región y su terruño.

Bajo la coordinación de Viviana Caluqui, funcionaria de comunicación de la corporación provincial Presidentes de las Juntas Parroquiales, funcionarios de los infocentros y representantes de las parroquias acuden a recibir, siempre nuevos tips para desarrollar su actividad de mejor manera, porque comunicados nos conocemos mejor y el accionar de la administración es conocido.

En las instalaciones del Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial, se reciben las capacitaciones con la dirección de David Monge Director de Comunicación del GPI y la colaboración de periodistas y comunicadores que acercan el conocimiento con cuestiones prácticas y experiencias profesionales, que facilitan el aprendizaje y posterior puesta en práctica del quehacer comunicacional.

Con esta serie de capacitaciones se busca generar una dinámica de comunicación en cada comunidad a través de medios alternativos como los altoparlantes, las circulares, las reuniones permanentes en las que se establecen acuerdos para satisfacer las necesidades más urgentes de cada pedazo de suelo imbabureño.

Esta tarea, es posible, gracias al aporte del Gobierno Provincial de Imbabura  que con su labor tesonera  de entregar al ciudadano imbabureño conocimiento, rescate de sus conocimientos ancestrales, recuperación de la memoria colectiva y la difusión como herramienta fundamental de sentirnos orgullosos de lo que somos y la proyección hacia un mañana mejor y esperanzador.

Comunicación alternativa, redacción periodística, uso de las nuevas tecnologías e internet, radio, fotografía,entre otros son los temas que se tratan en cada jornada con profesionales de la comunicación como Cristina herrería y Julián Coral caicedo,entre otros en calidad de facilitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación