jueves, 18 de octubre de 2012

Feron presentados nuevos jueces de la provincia de Imbabura

El Dr. Guillermo Rueda, Director del Consejo de la Judicatura de Imbabura conjuntamente con la Dra. Luz Angélica Cervantes, Presidente de la Corte Provincial de Justicia presentaron a los nuevos jueces y jueza de la provincia de Imbabura y en que departamento desempeñaran sus labores. Del primero de los concursos de los 101 jueces de familia, mujer, niñez y adolescencia se incorporaron los Doctores Sandra Yépez  quien se desempeña en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en la ciudad de Ibarra y el Dr. Francisco Alarcón en el Juzgado Cuarto de la Niñez y Adolescencia en el cantón Otavalo.


El 16 de agosto de este año el pleno del Consejo de la Judicatura, estableció el respectivo reglamento para llenar las vacantes de jueces y juezas de Tribunales Penales y Cortes Provinciales a través del Banco de Legibles. En tal sentido se dio a conocer que el primero de noviembre del año 2011, se convocó al concurso de ciento un (101) jueces de niñez y adolescencia y posteriormente el 5 de febrero de este año se convocó al concurso de trescientos trece (313) jueces en diferentes materias a nivel nacional.

En lo que respecta al concurso del 5 de febrero de este año, ha sido incorporado el Dr. Carlos Carrera al Juzgado Segundo de Tránsito de Otavalo; el Dr. Xavier Mantilla al Juzgado Primero de Garantías Penales de la cuidad de Ibarra; el Dr. Alcívar Tulcanazo y Edwin Cahueñas a los Juzgados Cuarto y Segundo de Garantías Penales.


El Consejo de la Judicatura está trabajando en la reorganización de la Función Judicial con los departamentos de talento humano y en la inclusión de los nuevos jueces que serán  incorporados a cada una de las judicaturas a nivel provincial.

En la provincia de Imbabura son 12 jueces incorporados para el área penal y  con las nuevas unidades judiciales serán 33 jueces en total,  de acuerdo al plazo del concurso de merecimientos.

NO MÁS IMPUNIDAD EN DELITOS DE TRÁNSIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...