martes, 16 de octubre de 2012

MTOP trabaja en el mejoramiento de accesos a Pimampiro, Urcuquí y Cotacachi




Con una inversión de más de 6 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en el mejoramiento del ingreso principal a los cantones Pimampiro, Urcuquí y Cotacachi de la provincia de Imbabura.

El Ing. Bayardo Ramírez, Subsecretario del MTOP Zona 1, indicó que en el acceso a Pimampiro de 8 km de longitud se invierte se invierte 1.895.408,07 y se registra un avance del 12.67 %. Señaló además que los trabajos a cargo de la empresa pública Imbavial se realizan con normalidad y contemplan:  mejoramiento del suelo, ensanchamiento de la vía, diseño de cunetas, pasos de acequia, prolongación de alcantarillas y colocación de una capa de rodadura de hormigón asfáltico de 3 pulgadas que tendrá una vida útil de 10 años.

“La obra se complementará con la construcción del puente Chalguayacu para beneficio de los habitantes de las parroquias Ambuquí del cantón Ibarra y Chalguayacu de Pimampiro”, expresó.

En cuanto a los accesos a los cantones Urcuquí y Cotacachi, dio a conocer que con fecha 26 de septiembre se oficializó la firma de los contratos para le ejecución del mantenimiento rutinario de los tramos Ibarra Urcuquí de 14 km de longitud y Pinsaquí-Cotacachi de 5 km de longitud.

En la vía a Urcuquí se destinaron 3’146.312,97 dólares y se prevé entregar en un plazo de 11 meses una obra integral que contempla asfaltado, ampliación de alcantarillas, cunetas, bordillos, señalización horizontal, vertical, tachas y balizas reflectivas. En similares condiciones se ejecutará el tramo Pinsaquí Cotacachi con una inversión de 1’718.284,09 dólares a un plazo de 6 meses.

Con estas obras, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, beneficiará a los 350 mil habitantes de la provincia que se movilizan internamente por estas arterias principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...