miércoles, 1 de agosto de 2012

Se firmó convenio entre la UTN y Senescyt


LA UTN FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA SENESCYT

La Universidad Técnica del Norte, firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, zonal 1 SENESCYT, cuyo objetivo, es comprometer a estas dos instituciones a trabajar de forma conjunta, a fin de coordinar y articular acciones que permitan la ejecución de programas y proyectos específicos en el ámbito de sus competencias, relacionados al Proyecto Ciudad del Conocimiento “YACHAY”.

El plazo de ejecución de del presente convenio será de cuatro años, contados a partir de la suscripción del mismo, donde la UTN y la SENESCYT, definirán de mutuo acuerdo, las áreas técnicas de interés, para viabilizar el objeto y espíritu de este convenio marco.

Los convenios específicos podrán celebrarse con la participación de otras entidades multilaterales o bilaterales de cooperación técnica y de ayuda financiera, de carácter público o privado, cuyos objetivos sean compatibles internacionalmente para el desarrollo del Proyecto Ciudad del Conocimiento “YACHAY”, siempre y cuando se cuente con los fondos económicos correspondientes, conforme lo establece el artículo 115 del Código de Planificación y Finanzas Públicas.

Dentro de las obligaciones que tiene la UTN, es designar un funcionario y su respectivo suplente, quienes deberán coordinar las acciones necesarias que permitan el desarrollo normal y ágil del objetivo de este convenio. Además, Brindar el asesoramiento técnico en materia de proyectos de docencia, investigación y vinculación con la colectividad, a los profesionales designados por la SENESCYT.

De igual manera, dentro de las obligaciones que tiene la SENESCYT, es designar un funcionario y su respectivo suplente, quienes vigilarán, controlarán y formularán las observaciones y recomendaciones necesarias que permitan el desarrollo normal y ágil del objetivo de este convenio. Además, entregar la información técnica requerida por la UTN de la cual disponga la SENESCYT, relativa al objeto de este convenio.

En su intervención, Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 de la SENESCYT, explicó sobre el trabajo que se realiza en el Proyecto Ciudad del Conocimiento “YACHAY”, y la necesidad de involucrar a todos los actores, sobre todo, academias de educación superior, para unificar esfuerzos y lograr el desarrollo del Ecuador.

De igual manera, el doctor Miguel Naranjo, Rector de la UTN, explicó que antes se decía que YACHAY era una amenaza para la UTN, pero en realidad, es un aliado y socio estratégico para alcanzar los objetivos nacionales. Este convenio, es un reconocimiento a la actividad académica de la UTN, acotó el rector.

Dentro de las conversaciones previas al convenio, entre las autoridades de la UTN y de la zonal 1 de la SENESCYT, se estableció que YACHAY, respetará la oferta académica de la UTN, y no abrirá carreras que esta universidad tenga, dijo el rector de este centro de estudios superior.

Según el doctor Miguel Naranjo, rector de la UTN, lo que se pretende es conjuntamente, desarrollar las 2 instituciones para fortalecer el desarrollo de la zona norte del Ecuador y todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...