sábado, 4 de agosto de 2012

Convención Provincial de PAIS ratificó a Diego García en la dirección del movimiento político


En el auditorio de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” Nucleo de Imbabura, este sábado, delegados de los Comites de la Revolucion Ciudadana se hicieron presentes para designar al Buró Provincial del Movimiento Alianza País.


Luego del informe de labores de labores del Director Provincial Diego García Pozo, Pedro Dávila fue el encargado de dar a conocer el estatuto interno para la designación de los y las delegadas para la conformación de este organismo provincial.

En esta magna asamblea en la que se ratificó el espíritu de cohesión y consenso partidista a la que asistieron cerca de 700 delegados, militantes y adherentes al movimiento político se lograron consensos.

Dávila en primera instancia mocionó la designación de 22 miembros al directorio del buró provincial para luego ampliarse a 35 teniendo como premisa fundamental la equidad de genero y participación inclusiva de étnias

Una vez que se designaron a los miembros del buró, éstos ratificaron en la Dirección Provincial a Diego García Pozo como subdirector a Marlos Gómez y secretaria Catalina Peñafiel. Además fueron designados para conformar el buró provincial los alcaldes de los 6 cantones, los asambleistas Celso Maldonado, Marisol Peñafiel, Santiago Garrido, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura entre otros.

Designación de Precandidatos a la Asamblea Nacional

El tribunal electoral interno dentro del estatuto de designaciones consideró la elección por consensos y por votación indirecta. Finalmente se realizó la nominación de los precandidatos a la asamblea nacional entre otros a: Richard Calderón, Gabriela Rivadeneira, Santiago Garrido, Marisol Peñafiel, Celso Maldonado, Mario Conejo, Pedro Dávila

Diego García Director Provincial Movimiento PAIS
Augusto Barrera, Miguel Carvajal y Gustavo Baroja, miembros del buró nacional avalizaron el desarrollo de esta convención nacional. Para Barrera, “Imbabura es un ejemplo de los consensos y de la organización política que promueve la reelección de Rafael Correa, en la convención nacional se analizará quienes son los hombres y mujeres que correrán en las próximas elecciones”.

Miguel Carvajal fue el encargado de cerrar la convención provincial y ratificó “el gran momento de la organización partidista sobre la base de la participación ciudadana”

Mientras tanto, que Diego García Pozo ratificado en la Dirección Provincial del Movimiento País señaló “cada vez la estructura partidista se consolida en Imbabura, muestra de ello son los consensos a los que se ha llegado ésta mañana y tarde en Ibarra”.


La convención nacional del movimiento PAIS se realizaría en el mes de octubre y en ella será eñ buró nacional el que determine, en base a la actividad realizada al interior del movimiento político y de las acciones en beneficio del pueblo que hayan desarrollado los precandidatos en donde se designe a quienes intervendran en las próximas elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...