jueves, 2 de agosto de 2012

Deportistas imbabureños, afinan su preparación para los Juegos Nacionales Juveniles Ibarra 2012



Del 7 al 16 de Septiembre se realizaran los IV Juegos Deportivos Nacionales Ibarra 2012. El evento multidisciplinario tendrá como sede principal a Ibarra y como subsedes a Cotacachi, Otavalo, Pimampiro, Antonio Ante y Urcuquí, con sus escenarios listos para acoger a las disciplinas deportivas y a representantes de las 24 provincias del país.





Futbol

La selección dirigida por Martín Delgado se prepara, han llegado 30 deportistas de todos los cantones y que luego del proceso de comprobación con partidos amistosos definirá los 21 para afrontar el evento multidisciplinario.
En tope de preparación, el equipo imbabureño recibió al combinado del Carchi dirigido por Luis García y después de pasar un susto con el gol visitante remontó el marcador, imponiéndose  el equipo local.
El cotejo amistoso, disputado en el Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” bajo un sol canicular en horario vespertino fue el primero del conjunto imbabureño, mientras que fue el segundo para el combinado carchense que mostró buen manejo del balón.
“Tendremos 5 partidos de comprobación, luego de lo cual definiré al equipo para estos Juegos, se quedarán 21 jugadores, lamentablemente, el reglamento de estos juegos hicieron que no pueda contar con 4 jugadores del equipo prejuvenil que se proclamó campeón en Ambato” señaló Martin Delgado, entrenador de Imbabura.
Mientras tanto, Luis García, entrenador del equipo del Carchi argumento; “este tipo de cotejos, permitirán afinar algunos detalles en cuanto al módulo táctico que emplearemos en la fase clasificatoria, pues queremos llegar a la final acá en Ibarra”.
 Este fue nuestro segundo tope, hace una semana jugamos un partido amistoso frente a la Sub 18 del Imbabura y le ganamos, sentencio el estratega  del representativo del Carchi, que tiene una amplia experiencia como jugador y como Asistente Técnico del club Valle del Chota que ascendió a la Serie B conjuntamente con el técnico Juan Yépez Granda.

Boxeo

Luego de las pruebas de evaluación realizadas en la pista del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra”, los púgiles imbabureños agilitan su preparación para ser protagonistas en los Juegos Nacionales Juveniles.
Pedro Delgado y Mario Viteri, trabajan a doble jornada en el gimnasio y lugares aledaños al polideportivo ubicado en inmediaciones del Estadio de Ibarra.
Con ilusión, se preparan, para hacerse de las medallas en la próxima cita juvenil en Ibarra.
 
Atletismo

Wilson Quelal y Gonzalo Castillo trabajan, a doble jornada, en la temporada vacacional con los grupos de velocistas, saltadores y lanzadores con la firme convicción de ser protagonistas en la cita juvenil multidisciplinaria en la segunda semana de Septiembre.

Sobre la pista y el gimnasio se fortalecen las habilidades y destrezas de nuestros atletas que sueñan con alcanzar lo más alto del pódium.

Basquet

Dentro de los deportes colectivos, los seleccionados del baloncesto se preparan tarde a tarde, para responder a la localía.
El equipo femenino, una vez que se iniciaron las clases en las universidades, no ha podido entrenar completo.
Jaime Quiroz, entrenador del quinteto femenino, así lo dio a conocer, “3 jugadoras consideradas titulares se han ausentado de los entrenamientos por esta razón y ahora nos reuniremos con las jugadoras para adaptar los horarios de entrenamientos y poder continuar con el trabajo con miras a los Juegos Nacionales Juveniles a realizarse en nuestra provincia”.
Los juegos, dada esta situación, debería realizarse en otra fecha para poder contar con lo mejor de las seleccionadas de las provincias, y esta queja, no solo la presenta Imbabura sino todas las provincias de la Sierra, que por razones de estudios perderán el aporte de sus seleccionadas.
Imbabura, por ser el anfitrión de este evento multidisciplinario está clasificado a la fase de grupos, mientras que las otras provincias deberán buscar el cupo.

Halterofilia

Es la disciplina bandera del deporte imbabureño y ecuatoriano, los mayores logros en eventos nacionales e internacionales así lo atestiguan los entendidos en la materia del deporte de los “fieros y la plataforma”, sin embargo, de un bajón en los últimos años, por la estructura dirigencial en permanente pugna.
 “Cinco atletas son parte de nuestro grupo que va en procura de 6 medallas de oro, los estamos recuperando para que respondan a lo que quiere la dirigencia provincial y nosotros en el gimnasio” señaló Ernesto Dovales, entrenador de halterofilia de Imbabura.

 “Los deportistas reciben medicina, una comida diaria, lo que ha hecho que retornen a los entrenamientos, otros decidieron no volver más. Hemos pedido a la dirigencia de la FDI la dotación de nuevos implementos tanto para las damas como para los varones, más aún cuando somos sede de los Juegos Nacionales, “añadió Dovales.
 Algunos de mis atletas se fueron de la provincia para representar a otras provincias, la para de diciembre nos perjudico y eso algunos dirigentes no lo entendieron, más fue lo que perdimos y volver a masificar a este deporte se pone difícil, sentenció.
 Una de las grandes exponentes de la halterofilia imbabureña es Tatiana Vásquez, luego de dar a luz a su pequeña hija, se reintegró a los entrenamientos, hizo un concentrado de entrenamientos en Guayaquil y en España.
 "Ha sido muy duro mi regreso, en los últimos entrenamientos en Guayaquil y España, los dirigentes de la Federación me han dado los viáticos y estoy trabajando con mucha decisión para recuperar mi nivel, mi gran objetivo es representar al Ecuador en los Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, con el profesor Ernesto entreno todos los días para darle a mi provincia y al país los mejores resultados" señalo nuestra campeona, quien aparece como la carta de presentación de la halterofilia para este certamen nacional.

.Los seleccionados

 Tatiana Vásquez en 58 kg, Andrea Morillo en 75 kg, Carolina Regalado en 53 kg, Jefferson Guerrero en 52 kg y Christian Patiño en 94 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...