sábado, 4 de agosto de 2012

Posesionados jueces del Consejo de la Judicatura de Imbabura

El Consejo de la Judicatura de Imbabura presentó oficialmente a las nuevas juezas y jueces designados mediante concurso público de merecimientos. El Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Guillermo Rueda Carrera, indicó  que de acuerdo al Código Orgánico de la Función Judicial se definieron los plazos y el reglamento para la realización de los concursos.

“Luego de que los postulantes obtuvieron los mejores puntajes en cada una de las fases del concurso, el Pleno del Consejo de la Judicatura, procedió a la designación, respetando el orden de puntajes de acuerdo al número devacantes convocadas”, señaló Rueda.

Quienes no fueron nombrados integran el “banco de elegibles sobre los principios de igualdad y la paridad entre hombres y mujeres.

El cinco de febrero de 2012 se convocó al concurso para ocupar las vacantes de 313 jueces a nivel del Ecuador. Fueron designados los doctores Jaime Alvear Flores y Edison Fernando Cantos para la Sala de lo Penal y Tránsito.

Para el Tribunal de GarantíasPenales se seleccionó a los doctores  María Dolores Echeverría y Fernando Chávez Vaca.

La designación para el Juzgado de Trabajo recayó en  María del Carmen Tixicuro y Dora Mosquera Cadena para el Juzgado de Garantías Penales,

De los elegibles en materias penales y tránsito se designó a los doctores Xavier Alexander Mantilla y Carlos Emanuel Carrera para el Tribunal Segundo de Garantías Penales y  Alcívar Rodolfo Tulcanazo para el Juzgado Primero de Tránsito.


La Presidenta de la Corte Provincial de Imbabura, Luz Angélica Cervantes, destacó la transparencia del concurso y la dedicación demostrada por los postulantes.Varios de los ganadores son funcionarios de carrera del Consejo de la Judicatura “que se han superado y aportarán para una justicia oportuna y transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...