sábado, 21 de julio de 2012

La 5ta fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto se cumple este martes

Este martes, en las canchas del país se cumplirá la 5ta fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.




En resumen

En Ibarra las cosas también eran muy emocionantes. Pese al dominio al inicio del encuentro (20-4) que hacía soñar con un triunfo fácil para Mavort frente a Guerreros del Neumane. Pero los ‘tsáchilas’ no estaban dispuestos a caer ayer en la cuarta fecha.

El primer parcial terminó con una cómoda ventaja para los ‘constructores’ (37-19), la que no supieron administrar debido a errores permanentes en la entrega del balón y, sobre todo, por el mejoramiento en el accionar colectivo de los visitantes. Se fueron al receso con un ajustado 50-45 que comenzó a preocupara a los asistentes al Coliseo Luis Leoro Franco. “Qué mal que está el equipo, ni sombra de lo que fueron en años pasado”, se comentaba en los graderíos.

Para el tercer parcial y en una remontada increíble los ‘tsáchilas’ ya se pusieron en ventaja y al finalizar los 10 minutos del período, el marcador reflejaba un 66-75 que provocó el reclamo de los aficionados, quienes veían con impotencia como el quinteto que representará al país en el Sudamericano próximo, se mostraba impotente y sin reacción ante el dominio de los ‘colorados’.

Para el tercer cuarto, las cosas fueron más fáciles para los visitantes, que supieron manejar los tiempos y desesperaron a los ‘constructores’, que veían como sus aspiraciones de sumar su primer triunfo en la temporada se alejaba. Con un 98-85 a favor de Guerreros del Neumane, enterraron en el fondo de la tabla al campeón 2011, que ya cuenta con su equipo completo, pero que muestra muchas fisuras en su accionar colectivo. El mejor encestador en la velada fue Jamal Thomas, de Guerreros, con 39 puntos. En Mavort se destacó ‘Magic’ Dorsey, con 27.
Mavort recibe a JG Bolívar en un duelo de equipos que no conocen la victoria en la temporada.

En Ambato

 Importadora Alvarado no tuvo complicaciones para imponerse cómodamente a JG Bolívar, que ha perdido en todas su presentaciones, pese a tener a uno de los jugadores más productivos del certamen, el estadounidense Jonathan Walker. El marcador fue 97-76 a favor de los ambateños, que propinan la segunda ‘canasteada’ de la temporada, en la primera fecha ganaron por 31 punto a Mavort.

Los encuentros del Martes

El partido será el martes 24 en Ibarra, sobre el tablado del coliseo "Luis Leoro Franco" desde las 20:00. Los 'constructores' tiene a su espalda la crítica de los aficionados de la Ciudad Blanca, que ven con desilusión el accionar del campeón 2011,sin embargo, lo han acompañado.

 Guerreros del Neumane regresa a su casa después de dos triunfos, en Guaranda (JG Bolívar) e Ibarra (Mavort), para recibir a UTE, que llega 'herido' después de la derrota frente a CKT.

Los 'tsáchilas' muestran una gran recuperación y esperan reconciliarse con su afición, después de la derrota en su debut en la temporada en su sede en Santo Domingo.

 ComuniKT se mantiene invicto y en lo alto de la tabla después del triunfo frente a UTE, la noche del viernes.

 El estratega Carlos Gorosito, quien está al frente del cuerpo técnico de CKT, fue aclamado por sus seguidores al finalizar el encuentro disputado  en el Coliseo Julio César Hidalgo, en el que vencieron a UTE.



En la siguiente fecha los ambateños se enfrentarán a ADN, equipo que también triunfó en todas sus presentaciones.

Un duelo de invictos, dos grandes equipos frente a frente el próximo martes en Ambato,en el Coliseo Mayor de la capital tungurahuense, desde las 20:00 


Datos

 Ambato es, hasta el momento, la mejor sede del torneo. En cada una de las programaciones, más de dos mil aficioandos llegan hasta el escenario deportivo. Los equipos CKT e Importadora Alvarado encabezan la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...