jueves, 19 de julio de 2012

Biblioteca Municipal de Ibarra con toque tecnológico

Biblioteca Municipal de Ibarra.
12 MIL LIBROS EN FORMATO DIGITAL.-  

La Biblioteca Municipal de Ibarra, es uno de los archivos históricos más importantes de la Región Norte del Ecuador.  Contiene documentos originales del insigne patricio Ibarreño Dr. Pedro Moncayo que declaró heredero universal al Municipio de Ibarra.  La Biblioteca Municipal que lleva su nombre, está en constante innovación y presta servicios de consulta e investigación a estudiantes, intelectuales y ciudadanía en General.

Galo Benavides, responsable de la Biblioteca, dice que este archivo, contiene importantes servicios de información escrita en una variedad de libros; una hemeroteca de los principales diarios regionales y nacionales desde el año 2002, una aula virtual con un conjunto de computadoras con servicio de internet y un fondo bibliográfico de 12 mil libros en formato digital; y, el aula móvil que consiste en un vehículo, equipado con computadoras, que se moviliza a las diferentes instituciones educativas y especialmente a las parroquias para compartir conocimientos con aquellos sectores que no disponen de la tecnología digital actual.

El servicio que presta la Biblioteca Municipal de Ibarra, no se detiene nunca, y en temporada de vacaciones de las escuelas y colegios, seguimos atendiendo los pedidos que nos hacen las universidades con monografías y el aula móvil recorre una vez más las parroquias de  todo el Cantón, señala el responsable de la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...